Phoenix, Arizona.- Alfonso Durazo y Katie Hobbs acordaron proyectos de educación de calidad, salud y bienestar, energía sostenible, resiliencia, agua, y medio ambiente; desarrollo económico y promoción global, seguridad pública, infraestructura, logística y turismo el para desarrollo de la megarregión Sonora-Arizona.
El mandatario sonorense mencionó que estos acuerdos atienden las necesidades de desarrollo sustentable en entidades de ambos lados de la frontera, teniendo grandes oportunidades con el fenómeno de relocalización de inversiones.
“Valoro este espacio de reflexión, de construcción, un espacio para compartir, lo veo como un espacio con un potencial para convertirlo en un modelo de colaboración internacional, que se traduzca en resultados excepcionales para los dos estados que hoy estamos participando aquí”, indicó.
Destacó la formación de una alianza estratégica con instituciones de educación superior, apoyos académicos para programas de educación en Arizona y promocionar movilidad para docentes.
Además se acordó con la Universidad Estatal de Arizona brindar apoyo a escuelas sonorenses para la investigación e innovación en la industria de semiconductores.
También se planteó creación de la Sociedad Médica Binacional Sonora-Arizona, el desarrollo de proyectos de energías renovables en la Megarregión, promoción conjunta en el desarrollo económico y atracción de nuevas inversiones, capacitación binacional en seguridad pública, desarrollo conjunto de planeación y priorización de proyectos de infraestructura, y fortalecer los lazos entre Arizona y México a través de la cultura y el turismo.