Hermosillo, Sonora.- Regina y Ramón nacieron el 21 de agosto de 2023 con apenas 26 semanas, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital San José, en Hermosillo.
Es un par de gemelos que a pesar de ser prematuros, salieron victoriosos del centro.
Al nacer se trasladaron a la unidad, para brindarles todos los cuidados que requerirían siendo tan bebés.

Al año en la región de las Américas nacen 1.2 millones de bebés prematuros, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Se les considera así cuando nacen antes de los nueve meses, requieren atención personalizada y cuidados específicos que les permitan sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente por el resto de su vida.
Durante las seis semanas que Ramón y las ocho que Regina estuvo en la UCIN, su madre y padre la y lo visitaron diariamente.
Estos encuentros con bebés prematuros conllevan enormes beneficios para su desarrollo, ya que favorece el contacto con la piel, lactancia y el apego precoz, lo que ayuda a reducir el estrés y la angustia.
Como parte de la filosofía y valores de San José, se trabaja en la preservación de la salud de todos los pacientes, a través de las herramientas con la más alta tecnología.
En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se cuenta los siguientes con equipos de última generación:
• Incubadoras neonatales Dräger, las cuales tienen la capacidad de regular constantemente la temperatura y humedad, así como el aislamiento físico y acústico.
• Incubadoras híbridas General Electric, que combina las bondades de incubadoras y cuna radiante.
• Torres CPAP Fisher & Paykel, como asistencia ventilatoria, las cuales brindan oxígeno y aire médico además de humidificar con temperatura regulada.
• Ventiladores mecánicos neonatales Puritan Bennett, además de un ventilador de especialidad Dräger el cual brinda volumen garantizado y opción de alta frecuencia.
• Sistema no invasivo de alto flujo de Fisher & Paykel, así como nebulizadores.
• Monitores de signos vitales con parámetros completos y una central de monitoreo permanente, ambos Mindray.
• Lámparas de fototerapia de contacto y fototerapia con luz fría.
• Bombas de infusión y perfusores que permiten administrar diversas dosis de medicamentos.
• Monitores de tamizajes cardiacos Masimo, para detectar cardiopatías congénitas críticas e índices precisos de perfusión.
El Hospital San José trabaja a diario en sensibilizar sobre la importancia de la atención centrada en las familias, con el mejor equipo de pediatras neonatólogos del noroeste de México y la renovación de equipos tecnológicos para el cuidado de sus pacientes.
“Grupo Médico San José transformando la salud privada en Sonora”.