La Fiscalía General de Aguascalientes inició una carpeta de investigación por la filtración y publicación de fotografías del asesinato de le magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel Nieves.
“Se abrió carpeta de oficio CI/AGS/30817/11-23 por las fotos que se filtraron y andan circulando en redes sociales, así como el certificado de defunción”, detalló la dependencia.
En las imágenes aparecen los cuerpos en las condiciones en las que fueron encontrados por las autoridades, estas fueron publicadas en las redes sociales de un comunicador y posteriormente en periódicos locales.
La filtración de imágenes viola el Artículo 183 del Código Penal Estatal, que establece sanciones de hasta tres años de prisión para quien difunda o permita la difusión de cuerpos sin vida, sin la autorización de las familias de víctimas o de las autoridades.
Y el Artículo 225 del Código Penal Federal conocido como Ley Ingrid por delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos por la filtración de imágenes de víctimas de violencia.
Además de las fotografías también se filtró el certificado de defunción el cual incluye datos personales de le magistrade y las causas de muerte.