El lunes arranca el juicio de Shakira en Barcelona por su presunto fraude fiscal por casi 15 millones de dólares a la Hacienda Pública, donde se esperan más de 100 testigos, entre ellos su exnovio Antonio de la Rúa y Fher de Maná.
La sexta sección de la Audiencia de Barcelona espera a la cantante, como acusada de seis supuestos delitos, ante esto, la Fiscalía pide una pena de más de ocho años de prisión y una multa de 25 mil 85 millones de dólares.
Las 117 personas que trataron con Shakira por motivos profesionales o personales compartirán detalles sobre la vida de la artista.
Entre los testigos está Antonio de la Rúa, exnovio de la cantante, ya que presentó cargos en sociedades que pudieron servir para canalizar los ingresos millonarios a países de escasa o nula tributación y el vocalista de Maná, Fher.
Además, estarán empleados de establecimientos frecuentados por la cantante: la trabajadora de un centro de estética de Sarrià, en Barcelona; el chófer personal; empleados de hoteles y restaurantes; la representante de Dolce & Gabanna; dos instructores de fitness, e incluso los ginecólogos que la atendieron en la clínica Teknon.
También tendrán que declarar testigos vinculados a su carrera musical, como coreógrafos, coristas, estilistas, fotógrafos, productores, managers, altos cargos de Sony Music y Live Nation.
¿Cuánto durará el juicio contra Shakira?
El juicio tiene previstas 12 sesiones hasta el 14 diciembre, con casi 120 testigos citados.