-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

‘Diálogos con un peluquero II’ de ‘Chepe’ Delgado: la recuperación de las voces del antiguo Cananea

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como un coleccionista de voces, recuerdos e historias, así creó José ‘Chepe’ Delgado la primera y ahora segunda parte de su libro ‘Diálogos con un peluquero II’, que recoge testimonios de la antigua ciudad de Cananea, punto histórico de Sonora y el país.

Acompañado por la escritora Magdalena Frías Jaramillo, el maestro Mario Bustamante Tapia, el profesor y autor Alfonso Torúa y el periodista Luis Alberto Medina, ‘Chepe’ presentó su más reciente obra ante más de 200 personas este miércoles en el Árbol de Vida en Hermosillo.

De ‘Diálogos con un peluquero’ emanan personajes icónicos de la localidad minera sonorense, aquellas figuras simbólicas de la comunidad -cuna de la Revolución Mexicana- que fueron clientes de José Delgado, quien desde los 15 años se desempeñó como no solo un peluquero de la región, sino el más importante entre los cananenses, después de su padre, de quien heredó el oficio.

Tanto la primera parte de esta obra, presentada en 2021, como esta segunda entrega nacieron, cuenta ‘Chepe’, con la idea de preservar las memorias de los cientos de clientes que con el paso de las décadas construyeron el imaginario colectivo de Cananea; una oportunidad de jugar con la tecnología para inmortalizar lo profundo de la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias