Por Abril Murrieta
Hermosillo, Sonora.- ¿Quién es Alfredo Ramos? El actual fotógrafo oficial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) en la Copa Mundial de Softbol U18.
Tiene 23 años, reside en Hermosillo y busca realizar su sueño de niño, que es asistir a unos Juegos Olímpicos como fotógrafo.
La fotografía estuvo presente desde su infancia, ya que al tener la oportunidad de viajar por todo México, conservaba sus memorias de sus edificios y paisajes de esta manera, comenzando como un pasatiempo.
Al ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Sonora, Alfredo recibió la invitación para fotografiar a los atletas de la institución en sus competencias, y fue así como comenzó a desarrollarse.
Tiempo después, el joven estuvo presente en dos Universiadas Nacionales y dos Nacionales con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); también capturó triunfos en dos copas Panamericanas de Voleibol, la primera Copa Mundial de Béisbol U15 y eventualmente se volvió fotógrafo del equipo de basquetbol FOHR.
“Mi sueño de niño era asistir un día a unos Juegos Olímpicos, ahora como fotógrafo la meta sigue siendo la misma, quisiera poder trabajar en el Comité Olímpico Internacional como fotógrafo, mis aspiraciones siempre son a la grande, quisiera poder cubrir, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, entre otros”, expresó.
Alfredo actualmente es fotógrafo oficial de la WBSC en la Copa Mundial de Softbol U18 y busca seguir desarrollando sus habilidades en la fotografía.