Marcelo Ebrard, excanciller y ahora exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, anunció que no dejará el partido de la Cuarta Transformación.
Lo anterior, luego de que durante meses se especulara su salida de Morena, debido a la impugnación al proceso interno para definir la candidatura presidencial, donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México y virtual representante morenista en las elecciones de 2024.
“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido (…) Podemos formar parte, como es debido, de una coalición de fuerzas (…) Hay acuerdo político, no tiene que ver con cargos, ni personas”, dijo.
El antes secretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que, tras sostener un par de reuniones con Sheinbaum Pardo, “hay entendimiento” con la morenista, a quien le pidió tomar en cuenta a su equipo de colaboradores dentro del partido.
Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo que recibió de diversos grupos, así como a Movimiento Ciudadano, partido en el que sus militantes “se expresaron bien de mí, lo respeto, les deseo que les vaya bien, pero yo milito en esta Cuarta Transformación.
“Lo empecé a hacer un día en el año 2000, no ayer y no voy a cambiar mi forma de pensar, pero les agradezco mucho sus expresiones y especialmente al licenciado Dante Delgado (líder nacional de MC)”.
Además, Ebrard Casaubón dio a conocer que obtuvo respuesta a su impugnación al proceso interno de Morena por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, en la que se detalla que, si bien no se accedió a repetir el proceso, sí se reconoció que hubo prácticas indebidas por parte de varios militantes, quienes serán sancionados por sus actos.
Y aunque el exfuncionario federal aseguró que no busca un cargo en la próxima administración, indicó que sí podría ser senador de la República, ya que en eso consistía el acuerdo original, luego de quedar en el segundo lugar de la encuesta de Morena.
Información en desarrollo…