Hermosillo, Sonora.- Policías y bomberos de Hermosillo evitaron que un hombre muriera luego de encontrarlo suspendido de un árbol amarrado del cuello con una cadena.
La Policía Municipal recibió un reporte de una persona que estaba poniendo en riesgo su vida, alrededor de las 13:40 horas, en la colonia Solidaridad.
Al llegar al lugar, entre las calles, Sierra Maycoba y Rancho Viejo, los oficiales observaron que paramédicos lo auxiliaron.
Posteriormente, el hombre de 35 años fue trasladado a un hospital para su atención, acompañado por su madre.
La Jefatura de Policía agregó que no hay información sobre si el hombre padece de algún problema psicológico, pero que al parecer consume de drogas.
Ixcóatl Villa Gastélum, bombero responsable de turno, compartió para Proyecto Puente que alrededor de las 14:15 horas los paramédicos solicitaron apoyo de forma directa.
“Lo único en lo que apoyamos fue en cortar la cadena que tenía amarrada al cuello con un candado, la ambulancia que atendió el percance pidió apoyo rápidamente y así fue la unidad de bomberos al lugar”..
Explicó que los paramédicos llegaron a auxiliar al sitio luego de que un transeúnte lo reportará.
“Había un evento en el Centro Hábitat Solidaridad, entonces esa ambulancia estaba cubriendo dicho evento, no sabría decirte de qué.
Una persona ajena al evento pasó por el lugar donde estaba esta persona tratándose de quitar la vida, al parecer, por lo que está persona va rápidamente a la ambulancia y les dice”.
Los paramédicos al no tener las herramientas adecuadas, pidieron ayuda a elementos de bomberos.