-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Fosfo Fosfo vs Xóchitl y Claudia

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Este lunes 20 de noviembre arrancan las precampañas presidenciales del 2024. Quienes aspiran al poder estuvieron en eventos públicos, o en redes sociales, que dejan claro por dónde y cómo será el proceso en busca de retener a su electorado y conquistar al nicho de indecisos o nuevos votantes.

Las precandidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se vistieron de rojo y verde por las alianzas que sostienen con el PRI y PVEM, respectivamente. Del otro lado, el joven Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, confirmó sin decirlo que no va a estar solo durante el proceso porque Mariana Rodríguez, su esposa, se meterá de lleno en la contienda. Lo hizo sin hablar y sin pedir el voto de manera directa.

Rompió el arranque de la pre con un video de 30 segundos que de inmediato alcanzó millones de vistas y comentarios volviéndose tendencia nacional. Se ve el despertador sonando en la mañana en la habitación de Mariana, quien se levanta de la cama, se pone unas pantuflas, se alista y al final calza unos tenis naranjas fosfo fosfo con luces del mismo tono en las orillas. Las pantuflas tienen emoticones de carita feliz que representa el slogan de Movimiento Ciudadano, de que la alegría está por llegar a México. Dicen los publicistas que son elementos que posicionan de forma indirecta los mensajes.

La joven influencer va a estar metida hasta adentro de la campaña del primer candidato de Movimiento Ciudadano, quien tiene el reto de mostrarse en otras tierras que no son las norteñas, donde las personas poseen otras ideas, otros pensamientos y necesidades distintas a los regios. De entrada García deberá pedir disculpas o aclarar su convicción hecha pública sobre cómo se concibe el trabajo en el Norte, Sur y Centro del país. Mientras eso pasa, Mariana sigue grabando más historias porque además será candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

Más diferencias, mientras Xóchitl y Sheimbaun mantienen la hegemonía de la vieja clase política, nombrando como coordinadores de campaña a Santiago Creel, a Ricardo Monreal y Adan Augusto López, respectivamente, Samuel García presentó a Jorge Álvarez Máynez, jefe de la bancada naranja en San Lázaro, de la generación del gobernador, pero quien llegó primero al partido ganándose la confianza de Dante Delgado.

Máynez será el coordinador de la campaña y es visto como el número dos de Movimiento Ciudadano, a quien el líder moral del partido le delegó importantes misiones desde muy temprano. De hecho, en Máynez recayó el fichaje de Samuel García. Descubrió sus cualidades, su persona y lo encarriló políticamente para ganar una diputación local, una senaduría y la gubernatura a pesar de tener todo en contra.

La carrera por la presidencia de México demanda mucho más, pero será interesante ver en la contienda electoral al matrimonio Samuel-Mariana frente a las políticas tradicionales en que están convertidas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, las abanderadas de los viejos partidos.

UPPERCUT: Pocas veces un político se descose exhibiendo santo y seña sobre lo que se dice, se manotea y hasta se amenaza en las negociaciones políticas que se dan tras bambalinas en la lucha por el poder. Adrián Rubalcava abrió la alcoba para mostrarnos las costuras de cómo se dieron las cosas en el estira y afloja por la precandidatura al gobierno de la Ciudad de México en el Frente Amplio, donde finalmente su líder nacional el priista Alejandro Moreno, terminó dándole la espalda después de que le puso sobre la mesa una senaduría, como parte del acuerdo revelado por el propio Rubalcaba sin aceptar. Esa situación llevó a cuestionarse a sus propios correligionarios pues qué negocio en Morena, donde seguramente le dieron la senaduría y algo más en lo que puede ser el próximo gabinete en caso de que gane Claudia Sheinbaum.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...
- Advertisement -