Hermosillo, Sonora.- Puestos de venta de billetes de la Lotería Nacional en el centro de Hermosillo esperan un repunte de ventas, tras anunciarse este miércoles la publicación de una edición en la que aparece la carne asada, platillo representativo de Sonora.
José Ramón Becheret, gerente de Lotería Nacional en Hermosillo, compartió para Proyecto Puente que el Sorteo Mayor de este boleto, el número 3909, se realizará este martes 14 de noviembre, aunque desde este jueves los ciudadanos han acudido a los diferentes puntos de venta a preguntar por el ‘cachito’.
“Sí se ha estado vendiendo más de lo que normalmente se venden, por que ahorita la gente anda buscando el billete del sorteo del próximo viernes, que es el Sorteo Superior o del domingo, que es el Sorteo Zodiaco; sin embargo, por la imagen que trae este cachito del Sorteo Mayor, la gente quiere guardarlo como recuerdo”, explicó.
Recordó que no es la primera ocasión que se coloca una ilustración alusiva a Sonora en los billetes, y entre los otros elementos que han aparecido están una imagen aérea del Pinacate y el municipio de Álamos, entre otros pueblos y regiones del estado.
“De hecho, cuando pasa eso, se incrementa la venta, como que nos llega el orgullo. Este cachito (de la carne asada), por ejemplo, lo están viendo en toda la República Mexicana, porque ya está a nivel nacional, y aquí en Sonora, está desde San Luis Río Colorado, Nogales, hasta Navojoa, en los diferentes puntos de ventas o billeteros ambulantes”, mencionó.
Becheret señaló que la gente no ha comentado nada sobre la imagen, pero han preguntado por el billete de la carne asada, así que espera aumenten las ventas en un 10 por ciento, lo equivalente a una recaudación de entre 200 y 300 mil pesos, aproximadamente.
“Yo espero que por esta imagen sí haya un repunte de las ventas del 10 por ciento, de hecho ayer que se presentó el billete en la Unión Ganadera, junto a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); pusimos un stand de venta y todo mundo compró cachitos, se llevó series”, señaló.