Luego de que se reportara en un medio de comunicación la supuesta hospitalización de Marcelo Ebrard, el excanciller publicó un video en el que niega dicha información.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el exfuncionario federal subió una grabación en la que desmiente el reporte publicado por un medio nacional y aseguró que “por fortuna gozamos de cabal salud”.
“Me da mucho gusto saludarles. Ya de regreso aquí a mis actividades habituales en ‘El Camino de México’. Me gustaría darles este mensaje porque me acaban de pasar esta nota, de que estoy internado en un hospital. Y no, como ustedes pueden ver, no estoy en un hospital, estoy muy bien aquí en mi oficina trabajando. No es cierta esa información”, dijo.
Durante la mañana de este miércoles, el medio Proceso publicó una nota en la que se aseguraba que Ebrard había sido internado en el Hospital Ángeles del Pedregal en Ciudad de México, debido a un cuadro de presión arterial elevado.
Esta información habría sido reportada al medio por fuentes allegadas al excanciller y aún aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Cuestionado por el estado de salud del extitular de Relaciones Exteriores (SRE), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo en una rueda de prensa que desconocía la información, pero que esperaba que no fuera cierta.