-Anuncio-
martes, diciembre 5, 2023

Mejoran diseño en cruce conflictivo de Hermosillo para que pasen con orden peatones y carros

Últimas Noticias

No hay liderazgo que jale a los jóvenes en los partidos, también están hartos; MC deja vacío rumbo al 2024: Bolo Hernández

Bolo Hernández, director de Estudihambre, habló en Proyecto Puente sobre la falta de liderazgo juvenil en la próxima elección...

¿Es real? Presunto fantasma de Jenni Rivera aparece en concierto de su hija Chiquis (VIDEO)

¿Se tratará de un caso de actividad paranormal o sólo un parecido? En redes sociales se viralizó un video donde...

Cacería de la Policía de Hermosillo a comensales de restaurantes; gente tiene miedo de salir, denuncia Canirac

Una cacería por parte de elementos de la Policía de Hermosillo contra comensales de restaurantes en la ciudad denunció...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Agrupaciones de la asociación civil, Gobierno de Hermosillo e iniciativa privada, se unieron para intervenir en uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad, con mejoras en la zona de cruce de peatones y más.

Yolanda Butrón, integrante del colectivo ‘Bukis a la Calle‘, compartió para Proyecto Puente que en esta ocasión se busca mejorar la forma en que cruzan los vehículos por la intersección de la avenida Isidro Olvera y el bulevar José María Morelos, pues considera tienen muchas libertades y los tiempos de espera para los transeúntes son muy largos. 

“Este es un trabajo que estamos haciendo junto con Cidue (Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología), Implan (Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público), el colectivo de Mejorando Hermosillo, Estrategia Emisión Cero, quienes son patrocinados por Cemex”, explicó.

La activista detalló que con estos arreglos se cancela el cruce de oriente a poniente (y viceversa) de la avenida Isidro Olvera, y también impide que los conductores que circulan por cualquiera de los sentidos del bulevar Morelos, sea norte o sur, se amontonen en el área de espera del camellón.

“Asumen que lo que necesitamos es poner más carriles, o poner un semáforo, poner topes para reducir la velocidad, pero a veces no es eso necesariamente lo que se tiene que hacer, si no mejorar el diseño de la calle y hacer que sea más difícil andar rápido en la calle”, detalló.

Hugo Moreno Freydig, arquitecto miembro de ‘Bukis a la Calle’, indicó que la intersección elegida para realizar la intervención es un punto que reúne características para hacer una prueba piloto, sobre qué clase de adecuaciones son óptimas para el tipo de movilidad de Hermosillo.

“Este proyecto lo traemos ya desde hace unos meses, por ahí del mes de mayo o junio, es que lo venimos planeando junto con diversas autoridades del municipio, desde Cidue, Implan, y Tránsito Municipal, nos reunimos con el comisario, y estuvimos viendo diversos cruces que son riesgosos, los cuales necesitan cambios porque están generando conflictos y desencadena en siniestros viales, a partir del que se armó un registro de dónde se podrían realizar algunas intervenciones”, puntualizó.

Por su parte, Samuel Chenoweth, director de Vialidades y Semaforización del municipio, detalló que en este proyecto se está tratando de trabajar en conjunto con la sociedad civil, por la importancia que tiene el escuchar las diferentes voces de la gente, a la hora de realizar intervenciones que afectan algo tan básico como su movilidad.

“En pláticas que tuvimos con los muchachos que son parte de sociedades se presentó está necesidad de poner orden en este crucero entonces, hicimos los aforos que corresponden para determinar, qué movimientos son los que eran más factibles de cancelar para poner orden, porque ahorita el crucero está simplemente abierto y están permitidos todos los movimientos, entonces sucede que se hacen bola en estos puntos”, ahondó.

El funcionario municipal agregó que se ha pensado bien el proyecto y se han implementado pruebas, y hasta el momento ha funcionado bien, por lo que sigue es programar los trabajos definitivos que vayan a ser procedentes, en las vueltas, y señalamientos.

“La idea general, por una parte, además de poner orden en el tráfico, es reducir las distancias que tienen los peatones para cruzar, entonces esto está con la visión integral de todos los modos de transporte que usan este crucero en particular, básicamente son obras que no son caras modificaciones geométricas de guarniciones, pintura, estampas; y tenemos planeado un carril de vuelta izquierda que vendría a ser en una etapa posterior”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nuevo León vuelve a la normalidad tras crisis política por Samuel García: periodista

El periodista Luciano Campos Garza habló sobre la situación en Nuevo León, luego de la crisis política originada por...

Explota casa mientras policías realizaban cateo, en Virginia (VIDEO)

Una casa explotó mientras policías realizan un cateo para localizar a un sospechoso en Arlington, Virginia. El departamento de Policía...

Testigo protegido revela que EPN ordenó espiar con Pegasus a Carlos Slim, Germán Larrea y ejecutivos de Televisa

Un testigo protegido reveló en un juicio que Enrique Peña Nieto (EPN) ordenó espiar con Pegasus a Carlos Slim,...

Tránsito aplica 4 mil 675 infracciones en una semana en Hermosillo, entre estas 583 por exceso de velocidad, 82 conductores ebrios y 966 por...

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito registró del 27 de noviembre al 03 de diciembre 38 accidentes automovilísticos, en...

Víctima de agresión pide 12 años de cárcel para el futbolista Dani Alves

La víctima del  futbolista Dani Alves, quien le acusa por agresión sexual en una discoteca eb Barcelona, solicita para...
-Anuncio-