Hermosillo, Sonora.- La campaña de vacunación invernal sigue avanzando en los municipios del estado, donde se inmuniza principalmente a los grupos de riesgo, con la finalidad de que las enfermedades respiratorias no se agraven, informó la Secretaría de Salud (SSA).
Fue el pasado 16 de octubre que dio inicio la campaña de vacunación y hasta el momento, se han aplicado más de 260 mil reactivos, contra la influenza van 197 mil 263 y en el caso de covid-19, son 57 mil 123 las dosis aplicadas.
Las dos vacunas se pueden aplicar juntas, precisó la dependencia; el biológico contra la influenza es para personas de 60 años y más; de seis a 59 meses de edad; embarazadas, en post parto o cesárea; así como personas de 5 a 59 años que padezcan alguna comorbilidad.
Mientras que la vacuna contra el covid-19 es para personas mayores de 5 años que no hayan recibido ninguna dosis; refuerzo para embarazadas; dosis de refuerzo para la población de 60 años y más, de 5 a 59 años que vivan con alguna comorbilidad.
La SSA reiteró el llamado a la población para que acudan a la unidad de salud más cercana que tengan para solicitar las vacunas, mismas que estarán disponibles hasta el 21 de marzo de 2024.