-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Visitan hermosillenses a sus seres queridos fallecidos en Panteón Yáñez este Día de Muertos, llaman a preservar la tradición y mantener limpias las tumbas

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de hermosillenses acudieron esta mañana de 2 de noviembre, Día de Muertos, al Panteón Yáñez, para visitar a sus seres queridos que fallecieron.

En un recorrido de Proyecto Puente por el camposanto ubicado en la colonia Modelo, al norte de Hermosillo, Ubaldo Orduño, de 70 años, compartió que este año que acudió a visitar las tumbas de su madre y un hermano, se encontró con una muy agradable sorpresa al ver los alrededores limpios.

“Muy atentos todos, la Policía, los trabajadores del Ayuntamiento, se ve mucho la diferencia ahora en este año. Al gobierno le diría que siga igual con la limpieza, porque siempre que venimos nos encontramos muy sucias las tumbas, y sobre todo los caminos que hay, ahorita no, están muy limpios”, comentó.

José Gabriel Quijada, quien visitó las tumbas de sus abuelos en el Panteón Yáñez, contó que en comparación con otros años se ha visto una notable mejoría a las diferentes áreas del lugar, como en los baños, las pilas y tomas de agua.

“Vengo a este panteón, al de las ‘Manitas’, y al municipal norte, visito los tres panteones, y creo que éste (Yáñez) está muy bien atendido, al igual que el Panteón Municipal norte”, opinó.

Lidia Saavedra, quien acudió en compañía de familiares para visitar las tumbas de su madre, padre y abuela, señaló que este tipo de tradiciones deben preservarse, pues además de ser importantes culturalmente, despiertan sentimientos y emociones que jamás se olvidan.

“Todo con el tiempo lo vamos a tener en nuestros corazones, y es algo muy bonito el poder venirles a limpiar las tumbas, decorarlos con flores, aunque en vida lo hicimos”, externó. 

Lourdes Salcido, quien visitó las tumbas de su madre y su padre, platicó que este año quedó satisfecha por la limpieza del Panteón y el mantenimiento que le han dado, pues en otros años lo había encontrado en condiciones deficientes.

“Recomendaría a la ciudadanía nada más que cuiden su espacio, que cuiden sus tumbas, es bueno que ya no hay mucho vándalo, ahora que entramos vimos a la Policía, por lo que parece que va a haber mucha seguridad todo el día, para que venga toda la gente que pueda”, mencionó.

Regina Cuellar, quien acudió a la tumba de su padre, consideró que el panteón se encuentra mejor que el año anterior en cuestiones de limpieza, aunque hay algunos espacios que requieren de la atención de los familiares, pues se encuentran cercados.

“Madrugué como a las 5:30, vine a visitar a mi papá, y bueno, en cuestión de agua ahorita las pilas están hasta a la mitad, pero estamos saliendo adelante con la limpieza de las tumbas. Cada familia debe de hacer conciencia de que nuestros seres queridos están aquí y hay que visitarlos frecuentemente, no solamente una vez al año”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.
-Anuncio-