-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Visitan hermosillenses a sus seres queridos fallecidos en Panteón Yáñez este Día de Muertos, llaman a preservar la tradición y mantener limpias las tumbas

Noticias México

‘No forma parte de la familia’: Ministra de la SCJN desata polémica por comentario sobre personas nacidas in vitro

Un comentario de la ministra María Estela Ríos González durante la discusión de un asunto en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generó reacciones y críticas, luego de que sugiriera que las personas nacidas mediante reproducción asistida podrían no ser consideradas parte de una familia.

Con el PT y Verde en contra, Morena logra aprobar Reforma Electoral en comisiones: todos los partidos, incluidos aliados, la rechazaron

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldaron la Reforma Electoral enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque durante el debate en comisiones realizado este martes quedaron prácticamente solos frente a la oposición de otras fuerzas políticas.

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de hermosillenses acudieron esta mañana de 2 de noviembre, Día de Muertos, al Panteón Yáñez, para visitar a sus seres queridos que fallecieron.

En un recorrido de Proyecto Puente por el camposanto ubicado en la colonia Modelo, al norte de Hermosillo, Ubaldo Orduño, de 70 años, compartió que este año que acudió a visitar las tumbas de su madre y un hermano, se encontró con una muy agradable sorpresa al ver los alrededores limpios.

“Muy atentos todos, la Policía, los trabajadores del Ayuntamiento, se ve mucho la diferencia ahora en este año. Al gobierno le diría que siga igual con la limpieza, porque siempre que venimos nos encontramos muy sucias las tumbas, y sobre todo los caminos que hay, ahorita no, están muy limpios”, comentó.

José Gabriel Quijada, quien visitó las tumbas de sus abuelos en el Panteón Yáñez, contó que en comparación con otros años se ha visto una notable mejoría a las diferentes áreas del lugar, como en los baños, las pilas y tomas de agua.

“Vengo a este panteón, al de las ‘Manitas’, y al municipal norte, visito los tres panteones, y creo que éste (Yáñez) está muy bien atendido, al igual que el Panteón Municipal norte”, opinó.

Lidia Saavedra, quien acudió en compañía de familiares para visitar las tumbas de su madre, padre y abuela, señaló que este tipo de tradiciones deben preservarse, pues además de ser importantes culturalmente, despiertan sentimientos y emociones que jamás se olvidan.

“Todo con el tiempo lo vamos a tener en nuestros corazones, y es algo muy bonito el poder venirles a limpiar las tumbas, decorarlos con flores, aunque en vida lo hicimos”, externó. 

Lourdes Salcido, quien visitó las tumbas de su madre y su padre, platicó que este año quedó satisfecha por la limpieza del Panteón y el mantenimiento que le han dado, pues en otros años lo había encontrado en condiciones deficientes.

“Recomendaría a la ciudadanía nada más que cuiden su espacio, que cuiden sus tumbas, es bueno que ya no hay mucho vándalo, ahora que entramos vimos a la Policía, por lo que parece que va a haber mucha seguridad todo el día, para que venga toda la gente que pueda”, mencionó.

Regina Cuellar, quien acudió a la tumba de su padre, consideró que el panteón se encuentra mejor que el año anterior en cuestiones de limpieza, aunque hay algunos espacios que requieren de la atención de los familiares, pues se encuentran cercados.

“Madrugué como a las 5:30, vine a visitar a mi papá, y bueno, en cuestión de agua ahorita las pilas están hasta a la mitad, pero estamos saliendo adelante con la limpieza de las tumbas. Cada familia debe de hacer conciencia de que nuestros seres queridos están aquí y hay que visitarlos frecuentemente, no solamente una vez al año”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...
-Anuncio-