Hermosillo, Sonora.- Marla Román hace que los recuerdos sean eternos al convertir prendas de seres queridos que fallecieron en pequeños ositos y otros artículos para tenerlos cerca por siempre.
En agosto de 2019, tuvo la idea de reutilizar los mamelucos y pijamas de sus hijos para convertirlos en osos de peluche que pudieran acompañarlos mientras crecían, pero con la llegada de la pandemia, en 2020, comenzaron a pedirle que se usaran prendas de familiares que partieron en esas fechas.
“Hice los mamelucos ositos y así lo puse: mantén el recuerdo de tu bebé cuando nació, que ahora sea su osito de compañía y fue así como lo compartí, porque casi todas las cosas que hago como proyectos personales lo comparto como ideas mías, gustó y empecé así.
Vino la pandemia y fue cuando me empezaron a preguntar si podía hacerlo con una blusa, una camisa o una cobijita que haya usado, ya no eran recuerdos de los bebés que nacían, ahora eran ya recuerdos de alguien que no tienen”.
Agregó: “Todo eso fue dándole mucho más valor sentimental, mucho más todavía y de ahí en adelante, de voz en voz, en esta fecha crece mucho más el recuerdo de todas las personas que no están”.
Aunque el proyecto de Marla, ‘Tutto a mano’, inició desde hace ocho años como un espacio destinado a hacer diferentes productos a mano, los osos con prendas de personas que fallecieron se han convertido en el sello de su negocio, y es que no solo se trata de fabricarlos, sino dejar toda una historia de vida plasmada en ellos.
“Tengo algo que hago solita. Lo recibo y cuando lo voy a empezar a hacer, no sé toda la historia, pero si lo que estoy haciendo les va a traer paz, tranquilidad, los hará sentir bien a la persona que lo va a tener, ese es mi objetivo.
Siempre es como ‘no sé lo que pasó, pero gracias por todo lo que les diste y todo lo que les vas a seguir dando a las personas que van a tener un osito con la prenda’”.
Compartió: “Pocas veces lloro tanto porque trato de no quedarme exactamente con eso, son tantas y tantas historias”.
Marla se encarga de fabricar cada uno de los ositos, personalmente, dedicando no solo su tiempo, sino también sus emociones a cada uno de ellos, al recuerdo del dueño de la prenda, al dolor y amor de la familia.
‘Tutto a mano’ es un negocio con sede en Hermosillo, pero hacen entregas a otras ciudades de Sonora e incluso otros estados o fuera del país. Puedes contactar a Marla a través de su cuenta de instagram @tuttomano.