Luisa María Alcalde encabezará el diálogo por parte del Poder Ejecutivo con la Norma Piña y con representantes del organismo, para que los 15 mil millones de pesos de 13 fideicomisos sean en apoyo a las y los damnificados del huracán Otis en Guerrero.
En una carta enviada a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la secretaría de Gobernación reconoce “la sensibilidad y disposición” de la presidenta para trabajar con ese objetivo.
Agregó que le sugerirá instalar una comisión integrada por representantes de los tres Poderes de la Unión.
“Administrar a través de un fondo de ayuda los recursos de los fideicomisos que el Poder Judicial reintegre a la Tesorería de la Federación y determine de forma colegiada el destino de los mismos, dando puntual seguimiento a su aplicación conforme a los principios de transparencia y máxima publicidad.
Estoy segura de que estas acciones no solo tendrán un impacto positivo en la vida y el futuro de miles de personas damnificadas por este siniestro, permitiendo la pronta recuperación de la región, sino que fortalecerán el marco de coordinación y diálogo respetuoso entre los Poderes de la Unión”.