-Anuncio-
viernes, mayo 9, 2025

Lucy Meza se va al Frente Amplio

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Finalmente, no hubo ninguna sorpresa en el caso de la senadora Lucy Meza en Morelos, donde vestida de guinda representó todo este tiempo los intereses del exgobernador perredista Graco Ramírez, como se adelantó en este espacio desde hace unos meses.

Pese a su popularidad, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena optó por excluirla de la encuesta para definir al candidato a la Gubernatura y aunque el Tribunal Electoral determinó que se violaron sus derechos políticos, Meza terminará siendo la abanderada del Frente Amplio por México.

Graco, quien va a llevarle la coordinación de la campaña, preparó junto con los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, la llegada de Lucy Meza y será presentada como candidata al gobierno de Morelos el próximo jueves o viernes.

¿Logrará Graco Ramírez arrebatarle el estado a Cuauhtémoc Blanco y Morena y con ello cobrar venganza?

***

En lugar de preocuparse por la delincuencia, los feminicidios o la reconstrucción de Acapulco, el tema de los OVNIs parece ser más importante en la Cámara de Diputados, donde Jaime Maussan y el diputado de Morena y aspirante al gobierno de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, llevaron a cabo la segunda audiencia FANI, con la presencia de Claudio Yarto, ex vocalista de Caló, quien cantó en la máxima tribuna y contó que ha registrado avistamientos desde 1984, por lo que la presencia de extraterrestres ya debe ser tomado como parte de la agenda nacional.

La estrategia para desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el país, ya no solo están en la mañaneras, sino también en el Congreso de la Unión. 

***

Los cuestionarios de las encuestas en Morena para designar candidatos o candidatas en los ocho estados y el gobierno de la Ciudad de México terminan de realizarse este miércoles y como dato curioso está la petición que hacen en el consejo nacional de encuestas del partido a quienes levantan los estudios para que entreguen también audio de buena parte de las entrevistas.

UPPERCUT: Siempre hay un tuit, dicen en las redes para balconear a alguien que termina comiéndose sus propias palabras. El 15/10/19 el ministro Arturo Zaldívar escribió del pasado reciente: Era común que los ministros salieran de la Corte para ocupar otros cargos. Lo que demuestra la menor relevancia de la Corte anterior. Esto ya no sucede. No me refería a esos supuestos. Sino a una renuncia o retiro voluntario liso y llano.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorEl Frente Amplio tiene pus
Artículo siguienteEl hechizo de Brugada
- Advertisement -

Opinión

Festeja Lamarque a más de 800 mamás trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme por Día de las Madres

Cajeme, Sonora.- En un ambiente de alegría, música en vivo y sorpresas, el Gobierno Municipal de Cajeme celebró por...

Papa León XVI llama a no malinterpretar a Jesús ni reducirlo a ‘superhombre’ en su primera misa

El Papa León XIV, el primer papa estadounidense y con nacionalidad peruana, llamó a no malinterpretar a Jesús ni...

¿Por qué renunció el secretario de Seguridad de Sonora?

¿Por qué se fue el secretario de Seguridad de Sonora, Víctor Hugo Enríquez García? ¿Qué está detrás de su...

Corresponde a Expogan poner orden en control de fumadores en Palenque, señala Policía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policía de Hermosillo aseguró que el control de fumadores dentro del palenque corresponde a los organizadores de...
- Advertisement -