-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Uso del celular reduce la calidad del semen, concluye investigación de la OMS

Noticias México

Aeroméxico y ViX ofrecerán WiFi gratis para ver partidos del Mundial 2026 a bordo

Las empresas Aeroméxico y ViX anunciaron una alianza estratégica que permitirá a los pasajeros acceder a WiFi gratuito en vuelos seleccionados para disfrutar contenido de entretenimiento y la transmisión de partidos del Mundial 2026.

Confirma SEP suspensión de clases el 11 de junio en CDMX por inauguración del Mundial 2026: Brugada

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases en todos los niveles de educación básica, secundaria y media superior para el próximo 11 de junio, fecha en la que se celebrará el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México, donde se enfrentarán las selecciones de México y Sudáfrica.

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Científicos concluyeron en un estudio que el uso frecuente de celulares puede reducir la concentración de espermatozoides en el semen del hombre por las ondas electromagnéticas.

Ante esto, también bajan las probabilidades de fecundar un óvulo y tener hijos.

La investigación a cargo de la Universidad de Ginebra (Unige) en colaboración con el Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical (Swiss TPH) también determinó que ese uso del dispositivo no afecta a la morfología de los espermatozoides ni a su movilidad.

Los expertos analizaron datos de 2 mil 886 soldados suizos de entre 18 y 22 años en seis centros de reclutamiento, entre 2005 y 2018.

Se les cuestionó con cuánta frecuencia usan el teléfono móvil, según indicó un comunicado de Unige.

Descubrieron que los jóvenes que utilizaban una vez a la semana el celular tenían una concentración promedio de 56.5 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

Esto representó un 21% mayor que quienes usaban su dispositivo más de 20 veces al día, que era de 44.5 millones de espermatozoides por mililitro.

Según la Organización Mundial de la Salud, por debajo de los 40 millones de espermatozoides por mililitro se reducen las probabilidades de concebir, y se vuelven muy bajas por debajo de los 15 millones.

El estudio detectó que esas diferencias de concentración de espermatozoides entre los usuarios se reducen con el paso de los años.

Eran mayores en la época de los celulares 2G y bajaron con la llegada de la telefonía 3G y 4G.

Según el coautor del estudio Matin Röösli, del Swiss TPH, lo anterior se debe a que con el tiempo y los adelantos de los celulares se ha ido reduciendo la capacidad de transmisión de ondas electromagnéticas por parte de los móviles.

Lee el estudio completo en Un estudio suizo concluye que el uso del celular reduce la calidad del semen

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
-Anuncio-

Más Noticias