En Sinaloa, hay un gobernador que responde, pero responde enojado, con soberbia y de manera ofensiva, opinan en redes sociales.
Ante las recientes intervenciones públicas del mandatario, Rubén Rocha Moya, surgieron comentarios sobre la forma que se dirige a las personas que lo abordan en eventos, ya sean periodistas, agricultores o ciudadanos.
En un recorrido por Guasave, en zonas inundadas por la tormenta Norma, el pasado 23 de octubre, respondió a una reportera que transmitía en vivo para la página Línea Directa en Facebook de esta manera:
“¿Todavía sigues preguntándome? Estamos transmitiendo en vivo”, le dice ella, y continúa él, “ah bueno entonces debo de componerme muy bien y no gritar”.
Y continúa ella, “el compromiso que hizo usted con la personas, no necesita usted rectificarlo, yo tengo más compromiso que Línea Directa” y continúo sus palabras notándose ya incómodo.
El momento donde se nota aún más una reacción sobrada, es cuando dice “Es que ustedes se creen la gran cosa no?, suponen que son la reserva moral de este mundo, y disculpe que se lo diga porque no me gusta que anden atrás de uno”.
Y arremetió ante las palabras de la reportera: “Ay si qué me van a hacer con que estén transmitiendo, casi nadie los oye, y si lo oyen ni modo, corro el riesgo, no me gusta tanta persecución de los medios”
Qué grosero, prepotente, que vergüenza y pena, son algunos de los comentarios de las personas que vieron la reacción del señor Rocha Moya.
Días después, de nuevo el gobernador se enoja y responde a agricultores, quienes exigen el pago por sus cosechas.
El presidente de la agrupación Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez, expresó que si no había respuesta en esa, iban a regresar.
“Si regresa cuando te de tu gana a ti, no creas que te tengo miedo, no me amenaces, ven cuando quieras, ven cuando te de la gana, aquí es público esto”, respondió.
Y para continuar señaló que los contrataban para ir ahí, que les pagaban los de arriba.
Se ha cuestionado si esa es la respuesta que esperan los gobernados, los representantes de medios de comunicación y los integrantes de distintos grupos de las comunidades.