El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace tres semana se proclamó matemáticamente tricampeón de la Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de México, vigésima fecha del calendario 2023, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde su compañero Sergio Pérez abandonó antes de llegar a la primera curva, tras un contacto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Verstappen, de 26 años, elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada, al tiempo que suma 51 triunfos en la máxima categoría, tras finalizar por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien marcó la vuelta rápida, y de Leclerc (Ferrari), involucrado en el percance con Pérez Mendoza.
Con su victoria, ‘Mad Max’ logró su victoria 51 en la F1 -la quinta en México-, las últimas tres de manera consecutiva, igualando la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost; en una prueba que el español Carlos Sainz (Ferrari) y los ingleses Lando Norris (McLaren), protagonista de la remontada del día, y George Russell (Mercedes) acabaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
Verstappen llegó a 491 puntos en el primer lugar de la clasificación; mientras, la lucha por el subcampeonato se cierra aún más con el retiro de Pérez Mendoza, quien se estanca con 240 unidades, al tiempo que Hamilton, tras su segundo lugar este domingo en Iztacalco, suma 219.
La siguiente cita será el Gran Premio de Brasil a celebrarse el domingo 5 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace.