Hermosillo, Sonora.- Van 190 permisos concedidos a vendedores ambulantes por parte del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo por el Día de Muertos, informó Alejandro López Parada.
El titular de la dependencia indicó que los giros más solicitados hasta este momento son para venta de alimentos preparados, aguas frescas, flores, lentes, gorras, churros, veladoras y rosarios.
“La meta es superar la cantidad de permisos expedidos el año pasado que fueron 2 mil 115.
Todavía las personas que no llegan a las instalaciones o las oficinas de Inspección por medio de un interventor se les puede cobrar el mismo día del evento”.
Señaló que los requisitos para un permiso son llenar la solicitud, credencial de elector y una carta de no adeudo con el Municipio; y para renovación son los mismos requisitos más el anterior.
“Las personas que renuevan su permiso van conservando sus lugares en años anteriores y es la ventaja que tienen los que tienen más antigüedad con el comercio.
Y a las personas nuevas les estamos invitando a las oficinas de Inspección y Vigilancia en Morelia y Carbo, y tenemos un teléfono que es el 2 89 32 38, estamos de ocho de la mañana a tres de la tarde”, detalló.
Los precios de los permisos actuales son por diferentes modalidades:
-Para personas que solo quieren el Día de Muertos.
-De un sólo día, con un costo de 6 UMAS, (622.44 pesos).
-Permisos por temporada, que están permitidos para el domingo, donde 17 UMAS (mil 763.58 pesos).