-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Resignifica tu vida

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

La vida es simple y sencilla, somos nosotros quienes la hacemos complicada.

No es lo mismo tener una motivación desde la deficiencia a una motivación desde el ser. Maslow habla de motivación de la deficiencia y motivación del ser y decía que la mayor parte de los sistemas psicológicos se limitan a estudiar la limitación de las deficiencias.

La motivación desde la deficiencia comprende la necesidad de cambiar las cosas desde un sentimiento de insatisfacción o frustración.

Cuando esta motivación se mueve desde la carencia, puede tal vez llegar a lograrse y llenar un poco esa carencia, pero la persona seguirá moviéndose desde ahí.

Por lo que se pude querer generar dinero, amor, salud, trabajo, y muchas cosas mas que tienen que ver con el ser humano; pero difícilmente podrá llenar y trascender ese vacío.

Seguramente nos preguntaremos como lograr movernos desde el Ser. Muy sencillo: reprogramándonos, resignificar las experiencias.

Así que es importante que la persona se de cuenta de esto y cual es el significado que le da a la situación de la experiencia vivida.

También es necesario tener claridad del yo y de la construcción de significados que se hacen. Hay que ir hacia la experiencia vivida y desde la propia experiencia hay que resignificarla; esto es, tomar conciencia de cual es el significado que tiene en si mismo esa experiencia, no caer en interpretaciones.

Algo muy importante es que la experiencia vivida no va a cambiar, eso ya sucedió; pero si tiene la persona la oportunidad de darle un significado distinto a esa experiencia.

Darse cuenta que se está moviendo donde está el conflicto y a partir de ahí cambiar el significado, reconociendo que somos seres en proceso de autoconstrucción.

Cuidemos atarnos inconscientemente por el significado que le damos a lo que vivimos.

Hay una frase que dice: “No es lo que te pasa lo que genera el problema, sino lo que te dices a ti mismo con respecto a lo que te pasa”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Rayos de Hermosillo lidera su grupo en la Cibacup tras sólido arranque

Con paso firme en el arranque del torneo, los Rayos de Hermosillo se posicionaron en la cima del Grupo 1 de la Cibacup Salsa Huichol, dentro de la Cibacopa, tras sumar tres victorias en sus primeros cuatro encuentros.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

Invita Ayuntamiento a participar en taller de escritura creativa ‘Escribeterapia para Mujeres’ en Hermosillo

Con el objetivo de impulsar la creatividad y el desarrollo personal a través de la escritura, el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá el taller “Escribeterapia para Mujeres. Introspección a través de la Escritura Creativa”, dirigido a mujeres interesadas en explorar herramientas literarias.

Venezuela se enfrentará a EEUU en la final del Clásico Mundial de Beisbol tras vencer a Italia

La selección de Venezuela hizo historia al clasificar por primera vez a la final del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 4-2 a Italia en semifinales, en un duelo disputado en el loanDepot Park.
- Advertisement -