-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

GP de México dejará una derrama de 15 mil 624 millones de pesos

Noticias México

Marina del Pilar admite conocer a los padres del menor fallecido dentro de automóvil en Mexicali, pero niega influencia en la investigación

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció sobre el caso de Vicente, menor fallecido en Mexicali tras permanecer dentro de un auto, y aseguró que habrá justicia conforme a la ley.

Operativo masivo de seguridad para BTS: más de mil policías vigilarán concierto con drones y helicóptero

De acuerdo con la SSC, el dispositivo se llevará a cabo en un horario de 20:00 a 02:00 horas y contará con la participación de mil 186 elementos de seguridad, apoyados por 38 vehículos oficiales, 10 motocicletas, nueve grúas, un autobús, dos drones y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Ciudad de México, informó que se espera que el Gran Premio (GP) deje una derrama económica de 15 mil 624 millones de pesos.

El estimado será un 0,6% mayor a la recaudada el año pasado, cuando se registró la cifra ligeramente inferior de 15 mil 536 millones de pesos, compartió el presidente del organismo. 

La ciudad espera que casi medio millón de personas, más de 400 mil espectadores, asistan a la carrera y las actividades relacionadas con la carrera.

El gremio hotelero estima una ocupación de en torno al 80%, unas 131 mil 996 habitaciones, lo que se traduce en ingresos de 286 millones de pesos sólo en alojamiento, según la Canacope.

La derrama estimada solo baraja los ingresos derivados del sector hotelero, los comercios locales y la asistencia a la propia carrera. 

Las cifras que se recaudarán en, por ejemplo, los restaurantes y bares de la ciudad derivadas directa o indirectamente del Gran Premio no se incluyen en sus cálculos, por lo que el número podría acabar siendo superior.

La Canacope calcula que la derrama para este año derivada de  distintas celebraciones por el Día de Muertos, desfiles, compra de disfraces o comida típica de la época y dejará en total unos 28 mil 321 mdp, 4 mil 264 mdp más que el año pasado.

Con información de El País

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.
-Anuncio-