-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Abren puente aéreo para trasladar a turistas fuera de Acapulco tras el paso de Otis

Noticias México

“Hay que ver hasta dónde llega ese acuerdo”: Sheinbaum pide revisar convenio entre Chihuahua y Texas

Claudia Sheinbaum pidió analizar el acuerdo firmado entre Chihuahua y Texas en materia de seguridad e inteligencia para determinar si vulnera la soberanía nacional y reiteró que la colaboración con Estados Unidos debe darse sin subordinación.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a líderes de la Unión Europea para firmar acuerdo comercial

Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Ursula von der Leyen y António Costa para la cumbre México-Unión Europea, donde se prevé la firma del Acuerdo Global Modernizado que fortalecerá el comercio, la inversión y la cooperación bilateral.

Sheinbaum cuestiona acusación de EEUU contra Raúl Castro por hechos ocurridos hace 30 años

Claudia Sheinbaum cuestionó la acusación de Estados Unidos contra Raúl Castro por hechos ocurridos hace 30 años y defendió el principio de autodeterminación de los pueblos, además de respaldar la gestión de Evo Morales en Bolivia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que se recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco y que hasta el momento solo se pueden tener operaciones visuales, tras el paso del huracán Otis.

En redes sociales, la dependencia federal precisó que a partir del viernes 27 de octubre se realizará el puente aéreo Acapulco-Ciudad de México para sacar a los turistas que estaban en el puerto en el momento del paso del huracán.

Para salir por vía terrestre de Acapulco, la Secretaría de Comunicaciones indicó que se habilitaron dos puntos con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la capital del país.

Los turistas que deseen salir en autobús deben dirigirse a la caseta La Venta y a la iglesia de Costa Azul.

Para quienes busquen abandonar el estado por vía aérea, se indicó que la carretera Acapulco-Zihuatanejo no tiene incidentes relevantes, por lo que se puede usar el aeropuerto de ese municipio que no ha dejado de operar tras el paso de Otis.

Con información de Excélsior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

“Las Fiestas del Pitic más grandes de la historia”: Hermosillo arranca cuatro días de conciertos, cultura y celebración

Hermosillo está listo para vivir una de las celebraciones culturales más ambiciosas de los últimos años. El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que este jueves arrancan oficialmente las Fiestas del Pitic 2026, evento que reunirá a más de mil 500 artistas en 20 foros distribuidos por toda la ciudad.

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.
-Anuncio-

Más Noticias