-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Abren puente aéreo para trasladar a turistas fuera de Acapulco tras el paso de Otis

Noticias México

Enrique Inzunza se reincorpora al Senado un día después de solicitar licencia por señalamientos de EEUU

Enrique Inzunza se reincorporará al Senado este 29 de mayo, apenas un día después de solicitar licencia tras denunciar una “embestida mediática” por señalamientos de EU.

Julieta Venegas interpreta “La Niña Futbolista” en nueva campaña cultural rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de México presentó una nueva versión de “La Niña Futbolista”, interpretada por Julieta Venegas rumbo al Mundial 2026, con un mensaje de igualdad y empoderamiento para niñas y jóvenes.

Senado aprueba reforma para anular elecciones por intervención extranjera y campañas de desinformación

El Senado aprobó una reforma constitucional que permitirá anular elecciones por intervención extranjera, manipulación digital, financiamiento opaco y campañas de desinformación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que se recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco y que hasta el momento solo se pueden tener operaciones visuales, tras el paso del huracán Otis.

En redes sociales, la dependencia federal precisó que a partir del viernes 27 de octubre se realizará el puente aéreo Acapulco-Ciudad de México para sacar a los turistas que estaban en el puerto en el momento del paso del huracán.

Para salir por vía terrestre de Acapulco, la Secretaría de Comunicaciones indicó que se habilitaron dos puntos con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la capital del país.

Los turistas que deseen salir en autobús deben dirigirse a la caseta La Venta y a la iglesia de Costa Azul.

Para quienes busquen abandonar el estado por vía aérea, se indicó que la carretera Acapulco-Zihuatanejo no tiene incidentes relevantes, por lo que se puede usar el aeropuerto de ese municipio que no ha dejado de operar tras el paso de Otis.

Con información de Excélsior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
-Anuncio-

Más Noticias