-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Trabajadores del Poder Judicial vuelven a manifestarse en calles de Hermosillo, explican sus funciones a la ciudadanía

Noticias México

EEUU emite alerta de viaje para Sonora y otros estados en México previo al arranque del Mundial 2026

El gobierno de Estados Unidos reiteró a sus ciudadanos la importancia de consultar las alertas de viaje vigentes para cada estado de México, al recordar que las recomendaciones de seguridad varían según la región que se pretenda visitar.

Sheinbaum recibe al director del banco más valioso del mundo en Palacio Nacional; hablan de economía y comercio

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Jamie Dimon, director ejecutivo de J.P. Morgan, considerado uno de los bancos con mayor valor de mercado a nivel global, en una reunión centrada en la economía mexicana y el contexto financiero internacional.

Senador Raúl Morón comparece ante la FGE de Michoacán por caso Carlos Manzo y rechaza ser testigo del homicidio

Raúl Morón compareció ante la Fiscalía de Michoacán por el caso del homicidio de Carlos Manzo y negó cualquier relación con los hechos, asegurando que no estuvo presente ni tiene información directa sobre la investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo marcharon nuevamente por las calles en contra de la eliminación de fideicomisos públicos.

Rafael Flores, secretario proyectista, compartió para Proyecto Puente que la manifestación de hoy fue para compartir a la ciudadanía las labores que realizan en el organismo.

“Yo creo que es una lucha por someter totalmente a los tres poderes de la unión, es una lucha por denostar la gran labor que hacemos, quienes somos, y queremos que la gente sepa que estamos aquí para servirles”, expresó.

El secretario del juzgado 11 señaló que tienen representación sindical en la Cámara de Senadores, secretario, oficiales judiciales, actuarios, quienes acudieron al Senado de la República para manifestar la inconformidad de las y los trabajadores.

“Queremos que nos escuchen. La mayor fuerza política ha aceptado que nuestra titular, la ministra, asistiera, pero por alguna razón no estuvo.

Vemos a senadores que son más moderados, otros no, entonces no entendemos cuál es el mensaje, quieren revisar algo del presupuesto, pues que lo hagan ahí lo tienen”.

Resaltó que su lucha como trabajadores no es para defender privilegios, sino abogar por la independencia del Poder Judicial.

“Necesitamos que la sociedad entienda que en el momento de que se acabe la división de poderes va  acabar el estado democrático. Estamos haciéndonos ver, alzando la voz. 

Queremos que la sociedad entienda lo que hacemos y hacemos un llamado a las fuerzas políticas de todos los partidos, específicamente a los senadores que representan a Sonora que sepan que el estado necesita más justicia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias