Hermosillo, Sonora.-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo marcharon nuevamente por las calles en contra de la eliminación de fideicomisos públicos.
Rafael Flores, secretario proyectista, compartió para Proyecto Puente que la manifestación de hoy fue para compartir a la ciudadanía las labores que realizan en el organismo.
“Yo creo que es una lucha por someter totalmente a los tres poderes de la unión, es una lucha por denostar la gran labor que hacemos, quienes somos, y queremos que la gente sepa que estamos aquí para servirles”, expresó.
El secretario del juzgado 11 señaló que tienen representación sindical en la Cámara de Senadores, secretario, oficiales judiciales, actuarios, quienes acudieron al Senado de la República para manifestar la inconformidad de las y los trabajadores.
“Queremos que nos escuchen. La mayor fuerza política ha aceptado que nuestra titular, la ministra, asistiera, pero por alguna razón no estuvo.
Vemos a senadores que son más moderados, otros no, entonces no entendemos cuál es el mensaje, quieren revisar algo del presupuesto, pues que lo hagan ahí lo tienen”.
Resaltó que su lucha como trabajadores no es para defender privilegios, sino abogar por la independencia del Poder Judicial.
“Necesitamos que la sociedad entienda que en el momento de que se acabe la división de poderes va acabar el estado democrático. Estamos haciéndonos ver, alzando la voz.
Queremos que la sociedad entienda lo que hacemos y hacemos un llamado a las fuerzas políticas de todos los partidos, específicamente a los senadores que representan a Sonora que sepan que el estado necesita más justicia”.