-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

“Pasé por un infierno”: rehén liberada por Hamas describe su secuestro

Noticias México

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.

México desmiente a congresista de EEUU que aseguró que Sheinbaum canceló reunión con delegación extranjera

La Embajada de México rechazó la versión difundida por el congresista republicano Carlos Antonio Giménez, quien afirmó que la...

Localizan segunda fosa clandestina en Concordia, Sinaloa, a pocos kilómetros del primer hallazgo

Autoridades localizaron una segunda fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa, cerca de la Presa El Tecolote. En la zona trabajan instancias federales y forenses, mientras continúan las investigaciones relacionadas con el caso de los mineros privados de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Yocheved Lifshitz, una de las rehenes liberadas por Hamas, expresó que su secuestro fue como pasar “por un infierno”.

“He pasado por un infierno, no pensábamos ni sabíamos que llegaríamos a esta situación”, declaró.

Con su hija arrodillada junto a su silla de ruedas, la mujer de 85 años recordó el momento cuando fue privada de la libertad por hombres armados en motocicletas tras entrar en su casa del kibutz Nir Oz.

“Fue difícil, pero lo superaremos. Me secuestraron en una motocicleta de mi lado mientras se dirigían a Gaza”, dijo Lifschitz. 

Su hija explicó cómo su cabeza estaba a un lado de la moto mientras sus pies colgaban del otro extremo.


“Fue un acto doloroso. Nos metieron en un portón. Yo estaba tumbada de lado en la moto. Me salieron moretones a causa de la conducción”, mencionó.

La hija de Lifshitz compartió que los hombres bajaron a su madre a una red de túneles en forma de telaraña donde la retuvieron.

“Caminaron unos kilómetros sobre el suelo mojado. Hay una enorme, enorme red de túneles debajo. Parece una tela de araña”, describió.

Lifschitz explicó que había médicos y paramédicos esperando para recibirlos tras su liberación.

“Al llegar allí, la gente nos dijo que son personas que creen en el Corán y que no nos harán daño, y que nos darán las mismas condiciones que a ellos en los túneles.


Había guardias y un paramédico y un médico que se encargaron de que tuviéramos la misma medicina que necesitamos”.

Agregó que durmieron en colchones, describiendo los túneles como “la mayoría, mojado, húmedo por todas partes”.

Liftschitz fue liberada la noche del lunes junto con su vecina y amiga Nurit Cooper, de 79 años.

Sin embargo, se cree que más de 200 personas han sido capturadas y llevadas a Gaza.

Hamas liberó a ambas y más tarde se reunieron con familiares que acudieron rápidamente junto a su cama en el hospital Ichilov de Tel Aviv.

“Está hablando, puede andar, puede abrazar a sus nietos… Es increíble que la veamos”, dijo Daniel, el nieto de Lifshitz, quien se enteró de su liberación mientras se alojaba en un hotel de Eilats con otros evacuados de Nir Oz.

Con información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Yoga al aire libre: Parque Madero será sede del programa “Joven en Calma” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de promover el bienestar emocional y la salud mental entre la población joven, el...

Alfonso Durazo inaugura Centro Regional de Vacunas y fortalece salud pública en 27 municipios del norte de Sonora

El gobernador Alfonso Durazo encabezó una gira de trabajo en el norte de Sonora con acciones en salud, educación e infraestructura, incluyendo la inauguración del Centro Regional de Vacunas, entrega de becas y supervisión de obra pública.

Localizan segunda fosa clandestina en Concordia, Sinaloa, a pocos kilómetros del primer hallazgo

Autoridades localizaron una segunda fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa, cerca de la Presa El Tecolote. En la zona trabajan instancias federales y forenses, mientras continúan las investigaciones relacionadas con el caso de los mineros privados de la libertad.

“Necesitamos su ayuda”: Savannah Guthrie pide apoyo público mientras continúa la búsqueda de su madre desaparecida

Inicia la segunda semana de búsqueda Nancy Guthrie, de 84 años por parte del FBI y autoridades locales y estatales.

Ayuntamiento de Hermosillo y Colegio de Ingenieros Civiles firman convenio para fortalecer la planeación urbana

Convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora busca fortalecer la planeación urbana, modernizar procesos administrativos y promover un desarrollo ordenado de la ciudad mediante asesoría técnica especializada.
-Anuncio-