Por Karla Acosta y Juan Pedro Maytorena
Hermosillo, Sonora.- Un hombre subió a una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de alrededor de 30 metros de altura, y movilizó a todos los cuerpos de emergencia de Hermosillo.
El sujeto fue identificado como Jesús y tiene alrededor de 30 años.
Aparentemente se encontraba bajo los efectos de las drogas, comentó Francisco Ramírez, subdirector de Bomberos de Hermosillo.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, resaltó que no pueden confirmar el estado del hombre, pero se presume que tiene alguna discapacidad mental.
La maniobra de rescate ha durado más de ocho horas.
Alrededor de las 13:00 horas de este martes, se recibió el reporte de que el hombre llegó por su cuenta hasta la parte más alta de la torre, la cual no tiene flujo eléctrico, y desde entonces no se han movido los rescatistas del lugar.
Una psicóloga del 911 está en el lugar y en constante comunicación con él para brindar apoyo y convencerlo de que baje.
Además de Bomberos, elementos de la policía estatal y municipal, trabajadores de seguridad pública y socorristas de la Cruz Roja, también se encuentran en el lugar elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En el lugar de los hechos continúa el intento de rescate de Jesús, a quien le ofrecieron agua y alimento, pero solamente aceptó la bebida.