33 entidades de Estados Unidos (EEUU) demandaron a Meta por daños a la salud mental de jóvenes.
Además de empeorar la crisis de salud mental juvenil por Instagram y Facebook por ser adictivas.
La demanda fue presentada en un tribunal federal de California que, además, acusa a la empresa de reunir datos de menores de 13 años sin el consentimiento de padres y madres, lo que viola la ley federal.
“Los niños y los adolescentes están sufriendo niveles récord de enfermedades mentales y las compañías de redes sociales son las culpables.
Meta ha lucrado con el sufrimiento de los niños, al diseñar intencionalmente sus plataformas con rasgos manipuladores que vuelven a los niños adictos a sus plataformas mientras golpean su autoestima”, expresó Letitia James, fiscal general de Nueva York.
La demanda es parte de una investigación de los fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.
Esto tras recibir reportes de prensa basados en estudios internos de Meta que hallaron que la compañía sabía de los efectos nocivos en la salud mental e imagen que Instagram generaba en adolescentes.
Un estudio reveló que niñas adolescentes muestran que el 13,5% cree que Instagram intensifica las ganas de suicidarse y el 17% dice que empeora trastornos alimenticios.
Además de los estados, otros nueve fiscales generales preparan solicitudes en sus respectivos estados, lo que eleva el número total de estados que tomaron medidas a 42.
Con información de AP