-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

En EEUU demandan a Meta por daños a la salud mental de jóvenes

Compartir

Noticias México

Sheinbaum rechaza las “novatadas” en espacios educativos; plantea legislar si es necesario

Claudia Sheinbaum rechazó las “novatadas” en espacios educativos y señaló que podría ser necesario legislar para evitar cualquier tipo de violencia.

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en sus elecciones tras declaraciones de Marco Rubio

Sheinbaum pide a EEUU no utilizar a México en su proceso electoral y llama a mantener la cooperación bilateral con respeto y sin injerencia.

Layda Sansores otorga megapuente a escuelas de Campeche tras el desfile patrio

Layda Sansores anunció dos días inhábiles para docentes y estudiantes de Campeche, que se sumarán al fin de semana tras los desfiles del 16 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

33 entidades de Estados Unidos (EEUU) demandaron a Meta por daños a la salud mental de jóvenes.

Además de empeorar la crisis de salud mental juvenil por Instagram y Facebook por ser adictivas.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de California que, además, acusa a la empresa de reunir datos de menores de 13 años sin el consentimiento de padres y madres, lo que viola la ley federal.

“Los niños y los adolescentes están sufriendo niveles récord de enfermedades mentales y las compañías de redes sociales son las culpables. 

Meta ha lucrado con el sufrimiento de los niños, al diseñar intencionalmente sus plataformas con rasgos manipuladores que vuelven a los niños adictos a sus plataformas mientras golpean su autoestima”,  expresó Letitia James, fiscal general de Nueva York.

La demanda es parte de una investigación de los fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont. 

Esto tras recibir reportes de prensa basados en estudios internos de Meta que hallaron que la compañía sabía de los efectos nocivos en la salud mental e imagen que Instagram generaba en adolescentes.

Un estudio reveló que niñas adolescentes muestran que el 13,5% cree que Instagram intensifica las ganas de suicidarse y el 17% dice que empeora trastornos alimenticios.

Además de los estados, otros nueve fiscales generales preparan solicitudes en sus respectivos estados, lo que eleva el número total de estados que tomaron medidas a 42.

Con información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias