Hermosillo, Sonora.- El operativo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno en Altar se desplegó ante la atención que se da a los múltiples reportes en la zona, por lo que se mantendrá la presencia de autoridades para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, informó la secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Sonora.
María Dolores del Río Sánchez indicó que durante tres días de labores se han detenido a dos personas, además de asegurar ocho vehículos, armas largas y equipamiento especializado.
“Los reportes llegaron la mañana del sábado pasado (21 de octubre) y a partir de ahí, como ya está establecido, se mantuvo la coordinación entre las instituciones federales, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado a través de la AMIC; también estuvimos en contacto con el presidente municipal, Luis Ángel Valenzuela”, externó.
La funcionaria estatal recalcó que los trabajos como parte del operativo de seguridad no se dieron dentro de la zona urbana de Altar, sin embargo, este lunes 23 de octubre sí se registró un incidente delictivo en ese sector.
“Fiscalía dará más información sobre eso y no tiene que ver, al parecer, con los hechos del fin de semana”, apuntó.
Aseguró que las escuelas están funcionando y la Policía Estatal mantiene un intenso operativo en la zona para garantizar la tranquilidad de los habitantes así como para que las actividades transcurran normalmente.
“Sí hubo un hallazgo de personas sin vida, se localizaron dos cuerpos en la carretera a la altura de Caborca, y Fiscalía puede ampliar la información sobre el hallazgo, pero hasta el momento no han sido identificadas estas personas”, añadió.
Militares heridos
La titular de la SSP en Sonora mencionó que durante los operativos en la zona serrana de la entidad, cuatro elementos de la Sedena resultaron heridos.
“Tres me dicen que están fuera de peligro, uno sigue hospitalizado, estamos muy pendientes con el General Martínez de ver cómo sigue el tema en lo que corresponde a los elementos de Sedena. Por parte de nosotros (la Policía Estatal) todos están bien”, confirmó.