-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Festival del Globo 2023 en Hermosillo dejó una derrama de 17.5 mdp y reunió a más de 28 mil personas: Antonio Astiazarán

Noticias México

‘No forma parte de la familia’: Ministra de la SCJN desata polémica por comentario sobre personas nacidas in vitro

Un comentario de la ministra María Estela Ríos González durante la discusión de un asunto en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generó reacciones y críticas, luego de que sugiriera que las personas nacidas mediante reproducción asistida podrían no ser consideradas parte de una familia.

Con el PT y Verde en contra, Morena logra aprobar Reforma Electoral en comisiones: todos los partidos, incluidos aliados, la rechazaron

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldaron la Reforma Electoral enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque durante el debate en comisiones realizado este martes quedaron prácticamente solos frente a la oposición de otras fuerzas políticas.

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La segunda edición del Festival del Globo en Hermosillo reunió a más de 28 mil asistentes; la tercera será en noviembre del 2024, informó Antonio Astiazarán.

La derrama económica que dejó el evento durante tres días fue de 17 millones 500 mil pesos, un incremento del 127%.

Lee también Inicia 2° edición de Festival del Globo con vuelos libres por el cielo de Hermosillo

Esto desde la exhibición de uno de los globos hasta que los elevaron durante el fin de semana.

Durante el sábado y domingo, familias presenciaron el espectáculo con 30 globos aerostáticos, comida regional, productos de emprendedores locales y 25 presentaciones artísticas, incluido un concierto de la banda mexicana Matute.

El alcalde municipal señaló que se prevé que la próxima edición sea en noviembre de 2024, para lo que dejarán un presupuesto destinado antes de culminar su actual mandato frente al gobierno.

“Queremos por supuesto que trascienda administraciones como sucedió con las Fiestas del Pitic, estoy seguro que en la medida que este festival sea exitoso y acogido por la población, que lo haga propio, va a trascender administraciones.

Lo estamos haciendo con el objetivo de que se convierta en una tradición y forme parte de lo que nos interese promover en la ciudad”.

Agregó, “en principio sería para noviembre de 2024 y obviamente vamos a dejar desde ahorita presupuestado este evento para que con el recurso del municipio y patrocinios pueda continuar el Festival del Globo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...
-Anuncio-