-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Detienen a 2 personas luego de trifulca de migrantes en Chiapas

Noticias México

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.

Sergio Mayer renuncia a Morena por “motivos personales”

El actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su renuncia irrevocable a Morena, con efectos inmediatos, tras la controversia generada por su participación en el reality show La Casa de los Famosos México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tapachula, Chiapas.- Una trifulca de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, con autoridades en Chiapas terminó este lunes con un saldo de dos detenidos y al menos 10 heridos.

Los hechos ocurrieron en Tapachula, cuando los extranjeros trataron de ingresar a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) del Gobierno en medio de forcejeos.

Ante la resistencia de los agentes, los migrantes empujaron las vallas metálicas para ingresar por la fuerza, y en medio del escándalo, decenas de personas cayeron al suelo.

La Guardia Nacional (GN) trató de contener la avalancha con equipo antimotines, pero se vio rebasada por la multitud y la desesperación de los migrantes que buscan un lugar para asilo político y así evitar ser deportados.

El migrante haitiano Sadrac Gille dijo a EFE que hay una fila muy larga para tramitar papeles y las personas no pueden pasar, por lo que se generan muchos problemas. Lleva cinco días esperando para realizar su trámite.

Indicó que lo que buscan es que todas las personas pasen a realizar sus documentos, pero el desorden y la desesperación imperan en las oficinas de la Comar.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a los heridos, mientras que otros migrantes ayudaron a sus compatriotas lesionados.

La Guardia Nacional salió al finalizar la trifulca para colocar de nuevo las vallas metálicas derribadas y les ordenó armar una sola línea.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias