Hermosillo, Sonora.- La Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU) realizada por el Inegi en el tercer trimestre del 2023 arrojó que Hermosillo continúa con tendencia a la baja en cuanto a percepción de inseguridad.
De acuerdo con las cifras de la encuesta, el 46.5 por ciento de la población de la capital de Sonora dijo sentirse insegura en septiembre, lo cual fue un punto porcentual menos con respecto a junio, y que también representa la cifra más baja desde que se realiza este estudio.
Cabe mencionar que durante septiembre del 2022, la percepción de inseguridad en Hermosillo fue del 55.4 por ciento, mostrando una reducción de casi 10 puntos porcentuales de un año a otro.
En contraparte, el ENSU reveló que la conflictividad creció en la ciudad capital, pues el 45.7 por ciento de los ciudadanos dijo haber tenido un conflicto o enfrentamiento durante el tercer trimestre de 2023; en comparación con el segundo, hubo un incremento de 6.2 puntos porcentuales.
Por su parte, Nogales fue otro de los municipios de Sonora que redujo su percepción de inseguridad, pues en septiembre del 2023, 42.9 por ciento de la población se sentía insegura, en comparación con junio, que fue de 44.1 por ciento.
Ciudad Obregón sí aumentó la percepción de inseguridad al pasar de 90.3 a 92.3 por ciento, según las cifras del Inegi. Más información, aquí.