Burt Young, el actor nominado al Oscar conocido por su papel de Paulie en ‘Rocky’, falleció a los 83 años, de acuerdo con Fox News.
Se desconocen las causas de su muerte. Según el New York Times, Young falleció el 8 de octubre en Los Ángeles.
“Burt era un actor con un tremendo rango emocional”, dijo su representante Lynda Bensky en un comunicado facilitado a Fox News Digital. “Podía hacerte llorar y podía darte un susto de muerte”.
Bensky añadió: “Pero el verdadero patetismo que experimentaba era la conmoción de su alma. De ahí venía”.
Young tenía más de 160 créditos a su nombre, pero era más conocido por interpretar a Paulie, el cuñado de Sylvester Stallone, en seis de las películas de ‘Rocky’.
Stallone rindió homenaje a su antiguo compañero de reparto tras conocer la noticia de su fallecimiento anoche, escribiendo en Instagram:
Fue nominado a un Oscar por su papel en la primera película y fue uno de los tres actores que repitieron papel a lo largo de la franquicia, incluidos Stallone y Tony Burton.
Young también fue conocido por trabajar junto a Jack Nicholson en ‘Chinatown’ y con Rodney Dangerfield en ‘Back to School’.
Trabajó con otro nativo de Queens, Nueva York, el difunto James Caan, en un puñado de películas en la década de 1970, incluyendo ‘Cinderella Liberty’, ‘The Gambler’, ‘The Killer Elite’ y ‘Harry and Walter Go to New York’.
Se reencontraron en 1999 para la película “Mickey Blue Eyes”.
Young sirvió en la Infantería de Marina y fue un ávido boxeador antes de dedicarse a la interpretación. Se formó con Lee Strasberg en el Actors Studio.
Además de actuar, Young pintaba y tenía obras en galerías de todo el mundo.
Con información de Fox News