Ciudad de México.- La tormenta tropical Norma se generó este día en las costas del Pacífico y se prevé que se convierta en huracán este jueves 19 de octubre al mediodía.
Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Norma se ubica a 720 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 65 km por hora, y se desplaza hacia el oeste-noreste a 17 km por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los desprendimientos nubosos de Norma favorecen el ingreso de humedad hacia el occidente y oriente de México.
Norma causará lluvias intensas para este día 17 de octubre en Colima, occidente de Guerrero y Michoacán.
“Las lluvias en los rangos fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas”, advierte el SMN.
También provocará rachas de viento de hasta 60 km por hora en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Debido a este ciclón y otros fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Marina cerró el puerto de Salina Cruz para embarcaciones mayores y menores.
Se pronostica que hacia el jueves se convierta en huracán y, de mantener la ruta pronosticada, Norma se acercará a las costas de Baja California Sur como huracán de categoría 2, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH por sus siglas en inglés).
Con información de Radio Fórmula.