-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

‘Estoy preparado para morir de cáncer, pero no para retirarme’, afirma Sam Neill de Parque Jurásico

Noticias México

Megamanifestación en CDMX genera tensión en el arranque del Mundial 2026

Diversos colectivos sociales convocaron a una megamanifestación pacífica en la Ciudad de México el 11 de junio de 2026, con destino al Estadio Ciudad de México, sede de la inauguración del Mundial y del partido México vs Sudáfrica, en protesta por demandas laborales y sociales.

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una entrevista, Sam Neill aseguró que está preparado para morir, pero no para retirarse de la actuación.

Hace siete meses, el actor reveló en su libro de memorias, Did I Ever Tell You This? que padece cáncer de sangre en fase avanzada.

 En él explicaba que un año antes le detectaron un linfoma angioinmunoblástico de células T, un cáncer poco común que afectaba a la sangre y estaba bastante avanzado. 

“El asunto es que estoy acabado. Posiblemente muriendo”, escribió entonces.

El actor ofreció una entrevista al medio Australian Story desde su rancho de Nueva Zelanda explicando que intenta olvidar siempre que puede su enfermedad. 

“Sé que lo tengo, pero no estoy interesado en él. Está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas”, afirma.

Dijo que su enfermedad está en manos de los doctores e intenta pensar en ello lo menos posible, aunque reconoce que, obviamente, siempre está en sus pensamientos. 

“Me siento agradecido de despertar” cada mañana, afirma.

Durante la charla, el actor explicó que cuando fue diagnosticado con cáncer los médicos probaron tratarlo con quimioterapia durante tres meses, pero dejó de funcionar y el tumor sólo crecía y decidieron cambiar a un tratamiento experimental. 

Ahí parece que acertaron, y durante este último año ha estado en remisión, pero no es definitivo. 

Los médicos le han explicado que, en alguna de las fases, todavía por determinar, la medicación dejará de funcionar. Sus hematólogos buscan una tercera vía para la curación. 

“Es difícil de gestionar, día sí, día no, esperando a ver qué pasa. Estoy preparado para eso”, afirmó.

Mencionó que está feliz entre sus animales, sus viñedos de pinot noir y sus hijos y nietos en su granja en el valle de Gibbston, en Otago. 

Está divorciado de la actriz Lisa Harrow, con quien estuvo casado entre 1978 y 1989 y tienen un hijo, Tim; y también de Noriko Watanabe, a quien conoció rodando Calma total en 1989 y con quien comparte una hija, Elena; se separaron en 2015. 

Ahora no tiene pareja y reconoce que, en ocasiones, le cuesta lidiar con la soledad. 

“Tuve algunos momentos muy solitarios el año pasado. Ahora mismo vivo en un mundo muy incierto. Muy incierto. Nada está asegurado”.

Información de El País

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Adolescente de 15 años muere tras ataque armado en la colonia Nuevo Hermosillo

Una agresión armada registrada la tarde de este martes en la colonia Nuevo Hermosillo dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, generando una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sur de la capital sonorense.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.
-Anuncio-

Más Noticias