-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

‘Estoy preparado para morir de cáncer, pero no para retirarme’, afirma Sam Neill de Parque Jurásico

Noticias México

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

‘No inglés, sí español’: marcas cambian sus nombres para apoyar a México antes del duelo contra Inglaterra 

A unas horas del esperado enfrentamiento entre México e Inglaterra por un boleto a los cuartos de final del Mundial 2026, diversas marcas con presencia en el país sorprendieron en redes sociales al sumarse a una peculiar campaña de apoyo a la Selección Mexicana: dejar de lado, por un fin de semana, sus nombres en inglés.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una entrevista, Sam Neill aseguró que está preparado para morir, pero no para retirarse de la actuación.

Hace siete meses, el actor reveló en su libro de memorias, Did I Ever Tell You This? que padece cáncer de sangre en fase avanzada.

 En él explicaba que un año antes le detectaron un linfoma angioinmunoblástico de células T, un cáncer poco común que afectaba a la sangre y estaba bastante avanzado. 

“El asunto es que estoy acabado. Posiblemente muriendo”, escribió entonces.

El actor ofreció una entrevista al medio Australian Story desde su rancho de Nueva Zelanda explicando que intenta olvidar siempre que puede su enfermedad. 

“Sé que lo tengo, pero no estoy interesado en él. Está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas”, afirma.

Dijo que su enfermedad está en manos de los doctores e intenta pensar en ello lo menos posible, aunque reconoce que, obviamente, siempre está en sus pensamientos. 

“Me siento agradecido de despertar” cada mañana, afirma.

Durante la charla, el actor explicó que cuando fue diagnosticado con cáncer los médicos probaron tratarlo con quimioterapia durante tres meses, pero dejó de funcionar y el tumor sólo crecía y decidieron cambiar a un tratamiento experimental. 

Ahí parece que acertaron, y durante este último año ha estado en remisión, pero no es definitivo. 

Los médicos le han explicado que, en alguna de las fases, todavía por determinar, la medicación dejará de funcionar. Sus hematólogos buscan una tercera vía para la curación. 

“Es difícil de gestionar, día sí, día no, esperando a ver qué pasa. Estoy preparado para eso”, afirmó.

Mencionó que está feliz entre sus animales, sus viñedos de pinot noir y sus hijos y nietos en su granja en el valle de Gibbston, en Otago. 

Está divorciado de la actriz Lisa Harrow, con quien estuvo casado entre 1978 y 1989 y tienen un hijo, Tim; y también de Noriko Watanabe, a quien conoció rodando Calma total en 1989 y con quien comparte una hija, Elena; se separaron en 2015. 

Ahora no tiene pareja y reconoce que, en ocasiones, le cuesta lidiar con la soledad. 

“Tuve algunos momentos muy solitarios el año pasado. Ahora mismo vivo en un mundo muy incierto. Muy incierto. Nada está asegurado”.

Información de El País

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias