-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

México pide a Israel autorizar salida de Gaza de la doctora Bárbara Lango

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La médica anestesióloga mexicana, Bárbara Lango se encuentra en Gaza en medio del conflicto bélico, por lo que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, hizo un llamado a Israel para que permitan su salida en un cordón humanitario.

“He tomado contacto con UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina en Oriente Próximo) oficina de refugiados de ONU en Gaza, para apoyar a Bárbara Lango”.

La canciller aseguró que Israel no ha autorizado la extracción de ninguna persona a través de las fronteras.

“Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aun la guerra tiene reglas”, publicó Bárcena.

El padre de Bárbara hizo un llamado a las autoridades mexicanas para extraer a su hija de la zona de guerra, dijo que ya existe comunicación con ellos, sin embargo, no se ha logrado llegar a un acuerdo para su salida.

En una entrevista con Radio Fórmula, el también médico Porfirio Lango explicó que su hija es originaria de Mazatlán, es anestesióloga y ha colaborado con Médicos Sin Fronteras, en distintas misiones médicas internacionales en África, Yemen y Haití e incluso en Gaza trabajó en la apertura de dos unidades para personas quemadas, que actualmente están saturadas debido al conflicto bélico.

Narró que tanto Bárbara como su esposo se trasladaron al sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto a causa de los bombardeos.

Contó que ha logrado tener comunicación con su hija a través de WhatsApp y que, desde el 11 de octubre, la embajada de México en Egipto expidió un documento a las autoridades egipcias para solicitar que le permitan el paso a ella y su esposo.

Días después, el 13 de octubre, la embajada de México en Tel Aviv dirigió un oficio al ministro de asuntos exteriores de Israel para solicitar que le permitieran la evacuación humanitaria de la franja de Gaza a través de la frontera con Egipto, pero hace falta la autorización de Relaciones Exteriores de Israel.

“La situación es espantosa, las bombas caen por doquier, son salvas que la última vez que me tocó escucharlas cada minuto y medio eran estallidos y se encontraban todavía retirados de los bombardeos, ellos evacuaron cuando las bombas empezaron a caer a una cuadra de su casa” dijo el padre de la médica atrapada en Gaza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias