-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Alertan por robo de tractocamión con sustancia peligrosa en Jalisco

Noticias México

Trump comparte polémico video creado con IA donde aparece comiendo tacos con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en sus redes sociales un video elaborado con inteligencia artificial (IA) en el que aparece realizando diversas actividades en distintos países, incluida una escena en la que comparte tacos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Olinia ya es una realidad: Sheinbaum presenta el prototipo del primer automóvil eléctrico 100% mexicano

Con la conducción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México presentó este domingo el prototipo de Olinia 1, el primer automóvil eléctrico desarrollado completamente en el país, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica nacional y ampliar las opciones de movilidad sustentable.

Se reúnen líderes del PRI, PAN y empresarios con American Society; proponen “tratado de lucha contra el crimen”

La necesidad de reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar al crimen organizado dominó el mensaje central de una reunión que congregó a empresarios, dirigentes partidistas y figuras de la oposición mexicana en una cena organizada por la American Society (Amsoc).
-Anuncio-
- Advertisement -

Guadalajara, Jalisco.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo de un tractocamión con 30.5 toneladas de acrilonitrilo, sustancia con un riesgo alto para la población.

A través de un comunicado se informó que dicha alerta fue lanzada para las Unidades de Protección Civil de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima, para implementar acciones preventivas y de protección para la población.

El tractocamión es un Kenworth, modelo 2021, número económico 386, número de serie 3WKYD40XXMF519240, placas 76AR6S del SPF en color rojo y logotipos de TA, el cual llevaba un tanque tipo EXA, modelo 2021, número económico 2008, número de serie 3E9H142FXMT034142, placas 02UH5P del SPF, TQ de acero inoxidable con chasis rojo.

La dependencia detalló que la unidad fue robada desde el pasado 10 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, en la caseta federal de Jalostotitlán de la Autopista 80D, en Jalisco.

En caso de localizar el tanque EXA, pidió “no lo manipule, aléjese de inmediato y dé aviso a las autoridades” correspondientes.

Se solicitó notificar el hallazgo al 911 o al 33 3675 3060 de Protección Civil de Jalisco o al 33 1057 8580 de la empresa Transportes Americanos (TA).

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias