-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Tendrá Festival Alfonso Ortiz Tirado estados y países invitados a partir de 2024; buscan posicionarlo a nivel internacional

Noticias México

Regreso a clases 2026: ¿cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

Conoce cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2026-2027 tras el regreso a clases este 31 de agosto y qué días no habrá actividades escolares.

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

Más del 80% de los maestros aprueban regular dispositivos electrónicos en escuelas, afirma SEP

El 81% de los maestros pide regular el uso de celulares en las escuelas. La SEP presentó una encuesta con 565 mil 369 docentes y sus propuestas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guanajuato.- El Festival Alfonso Ortiz Tirado comenzará a tener como invitados a estados y países hermanos, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño; los primeros serán Guanajuato y Estados Unidos, en 2024.

Durazo Montaño manifestó la necesidad de llevar a este evento cultural a un nivel internacional, como sucede actualmente con el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

“La invitación que les hice a participar en el FAOT tiene el objetivo de empezar a consolidar el carácter internacional del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El Festival Cervantino inició hace 70 años con unas expresiones culturales menores en las escalinatas de la Universidad e inició formalmente hace 51 años, y la grandeza que vemos es producto de años de trabajo, estas cosas no suceden de un día para otro”.

Agregó: “llevar al FAOT a este nivel significa un trabajo de 50 años, ya llevamos 20, hay que dar el siguiente paso, y es la invitación a estados y países hermanos que muestren su riqueza cultural”.

Fue durante la inauguración de la Casa Sonora que el gobernador hizo la invitación pública al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para visitar Álamos las primeras semanas del 2024.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.
-Anuncio-

Más Noticias