La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Sergio ‘N’ por intento de homicidio, se trata del expolicía de la CDMX que asesinó al perro Scooby al lanzarlo a un cazo de aceite hirviendo.
En un comunicado, la dependencia informó que el delito que se investiga presuntamente se cometió contra el locatario de la carnicería en donde ocurrió la agresión al perro el pasado 28 de mayo en Tecámac.
En dicho momento, el expolicía ingresó al local y agredió verbalmente a la víctima y después le colocó un arma punzocortante en el estómago y un arma de fuego para amenazarla. Posteriormente salió del negocio y arrojó a Scooby al aceite, causándole la muerte.
Sergio ‘N’ fue sentenciado a cinco años, siete meses y 15 días de prisión por el delito de maltrato animal, sin embargo, al tratarse de “un delito no grave” podría llevar su proceso en libertad si paga la reparación del daño por 28 mil pesos, informó el Poder Judicial del Estado de México.
La FGE informó que se cumplimentó la segunda orden de aprehensión por tentativa de homicidio y se estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada. Será el 14 de octubre cuando una autoridad judicial resuelva su situación jurídica.
Sergio ‘N’ era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) al momento de cometer el delito, por lo que desde el momento en que fue identificado se giró una orden de aprehensión y fue suspendido de su cargo.
“Es acusado por este ilícito en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física, conducta prevista y sancionada en el Artículo 235 ter del Código Penal del Estado de México”, informó el Poder Judicial del Edomex.
El 30 de mayo, Sergio ‘N’ fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México por el delito de maltrato animal.