Luego que el Mecanismo para la Verdad señaló al Ejército por obstruir y mutilar información sobre violaciones a derechos humanos del periodo 1965-1990, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a las fuerzas armadas y aseguró que los investigadores “están mal informados“.
En conferencia de prensa, el presidente afirmó que los integrantes del organismo “no son objetivos y no hablan con la verdad“.
“En primer lugar porque a mí me obedecen y segundo porque hay convicción y voluntad de esclarecer todo, de no ocultar nada y hacerlo transparente.
Me consta que ha entregado todo lo que tiene de información”, comentó.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que su gobierno creó el Mecanismo de la Verdad por lo que aseguró que “se va a entregar toda la información para que se sepa todo“.
“Hay infiltrados del conservadurismo en nuestro movimiento y cada día que pasa encontramos nuevas cosas porque había mucha simulación, eso era parte de cómo dominaba la oligarquía en el país con la apariencia que se lucha por una causa justa cuando en realidad no era así”, declaró.
Tras los comentarios del presidente, Carlos Pérez Ricart, miembro del Mecanismo, señaló que “los investigadores no estamos desinformando”.
“Queremos cumplir el mandato presidencial y la demanda de las víctimas de la Guerra Sucia: verdad y justicia.
No más, pero tampoco menos. Le haremos llegar al presidente López Obrador la información precisa”, escribió en sus redes sociales.