Ciudad de México.- La actriz y cantante Lolita Cortés reveló en una entrevista en Venga La Alegría que fue diagnosticada con cáncer de mama, lo que la llevó a someterse a una doble mastectomía.
La famosa conductora y jueza explicó que le detectaron un tumor maligno en el seno izquierdo tras acudir al hospital, por lo que tuvo que someterse a este procedimiento.
“Sacamos el tumor a los quince días, y llega el doctor me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años en remisión”, relató.
Agregó que ya no tiene que someterse a quimioterapias o radioterapias, sólo a un intenso tratamiento hormonal.
Cortés manifestó que ha tenido días en los que se siente “rota” desde que se enteró que tenía cáncer, pero que cree que el haberse sometido a la mastectomía le da la oportunidad de volver a vivir.
“He tenido días que me rompo (…) pero quiero vivir para convivir con mis hijos. Ahora que me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada porque necesita pegarse a la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido. Y es que como dice el doctor: ‘un día que tú dejes de hacerte el tratamiento, le das oportunidad al cáncer de regresar’, disciplina y vamos para adelante”, destacó.
Con información de Milenio.