-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Llega a México primer avión con connacionales que se encontraban en Israel

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El primero de los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que trae de vuelta a connacionales que estaban varados en Israel llegó a las 19:05 horas a la Base Aérea Militar No. 1, en el Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que los mexicanos son habitantes de la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, principalmente y entre las 135 personas hay 30 niños y tres mujeres embarazadas.

Quienes no tengan familiares en la Ciudad de México, serán llevados por la Sedena al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para que puedan tomar un vuelo comercial hacia sus estados de origen.

El avión Boeing 737-800, matrícula 3528, despegó a las 17:10 horas locales del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde realizó la última de sus cuatros escalas técnicas, que se realizaron en Turquía, Irlanda y Canadá.

De acuerdo con el protocolo de llegada, los pasajeros descenderán del avión para tomarse una foto oficial con la tripulación, encabezada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de Sedena y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Posteriormente ingresarán a la Terminal Militar de Pasajeros, en donde realizarán el trámite de internación al país, en mesas con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El segundo Boeing 373-800 de la FAM, con matrícula 3527, está en trayecto a la terminal aérea de Carolina del Norte y se espera su llegada para las primeras horas del jueves 12 de octubre.

Con información de La Jornada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias