-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

AMLO anuncia credencial para beneficiarios de IMSS-Bienestar

Noticias México

Rechaza Sheinbaum propuesta de visas para estadounidenses: “no queremos entrar en conflicto”

Claudia Sheinbaum descartó imponer visas a ciudadanos de EU y Canadá al considerar que la medida podría generar tensiones diplomáticas. Su gobierno apuesta por la cooperación, la apertura turística y la “hermandad” entre pueblos.

“Hay que ver hasta dónde llega ese acuerdo”: Sheinbaum pide revisar convenio entre Chihuahua y Texas

Claudia Sheinbaum pidió analizar el acuerdo firmado entre Chihuahua y Texas en materia de seguridad e inteligencia para determinar si vulnera la soberanía nacional y reiteró que la colaboración con Estados Unidos debe darse sin subordinación.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a líderes de la Unión Europea para firmar acuerdo comercial

Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Ursula von der Leyen y António Costa para la cumbre México-Unión Europea, donde se prevé la firma del Acuerdo Global Modernizado que fortalecerá el comercio, la inversión y la cooperación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos meses se credencializará a los casi 60 millones de beneficiarios del programa IMSS-Bienestar.

“Se va a entregar una tarjeta, nada más para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades de los pacientes y las medicinas que se utilizan”, indicó López Obrador en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano aclaró que actualmente todos los habitantes de las 23 entidades que ya firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud pueden acudir a cualquier hospital o centro de salud y recibir atención médica gratuita “sin necesidad de llevar ninguna identificación”.

AMLO anuncia tarjeta de IMSS Bienestar para seguimiento de enfermedades

Sin embargo, en un futuro “habrá una tarjeta que van a tener los mexicanos sin seguridad social”.

Los estados que hasta el momento han firmado el acuerdo son:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

“Las Fiestas del Pitic más grandes de la historia”: Hermosillo arranca cuatro días de conciertos, cultura y celebración

Hermosillo está listo para vivir una de las celebraciones culturales más ambiciosas de los últimos años. El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que este jueves arrancan oficialmente las Fiestas del Pitic 2026, evento que reunirá a más de mil 500 artistas en 20 foros distribuidos por toda la ciudad.

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.
-Anuncio-

Más Noticias