Ciudad de México.- El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel para prepararse para los Juegos Panamericanos 2023 ya está por regresar a México.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en redes sociales, detallando que las atletas regresarán en uno de los vuelos de repatriación que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó para apoyar a los compatriotas en dicho país.
“El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de Sedena, con apoyo de la SRE. ¡El equipo podrá participar en los Juegos Panamericanos para representar orgullosamente a México!”, dice la publicación.
En un video en el que aparecen las gimnastas y su entrenadora, Blajaith Aguilar, agradecen el apoyo del gobierno y de la gente que las ha apoyado.
“Por fin vamos a regresar a casa. Estamos muy emocionadas y felices y bueno, pronto nos vemos en México”, señaló la entrenadora desde el aeropuerto donde tomarían el primer avión que el Ejército envió para repatriar mexicanos en Israel.
De igual forma, en sus redes sociales subieron una publicación en video desde el aeropuerto de Tel Aviv agradeciendo el apoyo del gobierno mexicano para regresar a México próximamente.
“Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto de Tel Aviv, que ya llegó la aeronave que nos llevará a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan complicada”, explicó Aguilar con las jóvenes representantes mexicanas.
La tarde de este martes (noche en Israel) las gimnastas estarían tomando el primer vuelo de repatriación para todos aquellos mexicanos que estaban en Israel al momento del conflicto armado.
Con información de El Financiero.