-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

“Vamos a casa”: Equipo de gimnasia rítmica que estaba en Israel ya regresa a México

Compartir

Noticias México

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel para prepararse para los Juegos Panamericanos 2023 ya está por regresar a México.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en redes sociales, detallando que las atletas regresarán en uno de los vuelos de repatriación que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó para apoyar a los compatriotas en dicho país.

“El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de Sedena, con apoyo de la SRE. ¡El equipo podrá participar en los Juegos Panamericanos para representar orgullosamente a México!”, dice la publicación.

En un video en el que aparecen las gimnastas y su entrenadora, Blajaith Aguilar, agradecen el apoyo del gobierno y de la gente que las ha apoyado.

“Por fin vamos a regresar a casa. Estamos muy emocionadas y felices y bueno, pronto nos vemos en México”, señaló la entrenadora desde el aeropuerto donde tomarían el primer avión que el Ejército envió para repatriar mexicanos en Israel.

De igual forma, en sus redes sociales subieron una publicación en video desde el aeropuerto de Tel Aviv agradeciendo el apoyo del gobierno mexicano para regresar a México próximamente.

“Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto de Tel Aviv, que ya llegó la aeronave que nos llevará a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan complicada”, explicó Aguilar con las jóvenes representantes mexicanas.

La tarde de este martes (noche en Israel) las gimnastas estarían tomando el primer vuelo de repatriación para todos aquellos mexicanos que estaban en Israel al momento del conflicto armado.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias