El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este martes los sangrientos ataques del grupo militante Hamás contra Israel que tuvieron lugar el fin de semana, calificándolos de “acto de pura maldad” y declarando enérgicamente que “estamos con Israel”.
En declaraciones pronunciadas desde la Casa Blanca junto a la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado Antony Blinken, el presidente dijo que el pueblo de Israel experimentó “la maldad pura y dura” en las “manos sangrientas” de Hamás, que desde hace tiempo ha sido designada organización terrorista por Estados Unidos.
El presidente reveló que al menos 14 estadounidenses se encuentran entre las más de mil personas asesinadas en Israel, y que también hay ciudadanos estadounidenses entre los cautivos de Hamás, que controla la Franja de Gaza.
“En este momento, debemos ser muy claros: estamos con Israel. Estamos con Israel”, dijo.
Las declaraciones del presidente se producen después de que el grupo palestino lanzara su asalto sorpresa contra Israel en la madrugada del sábado, que según las Fuerzas de Defensa de Israel ha dejado desde entonces al menos 900 muertos y unos 2 mil 700 heridos. Según las autoridades israelíes, Hamás mantiene cautivas a decenas de personas.
El número de muertos en Gaza, gobernada por Hamás, es de al menos 765, según el Ministerio de Sanidad palestino, aunque se espera que aumente a medida que Israel siga lanzando ataques aéreos en toda la Franja de Gaza.
Con información de CBS