-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

México es líder en el consumo de bebidas azucaradas, revela estudio

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– México es el país que más consume bebidas azucaradas, dentro de los países más poblados. 

El consumo de estos productos entre adultos creció un 16% entre 1990 y 2018, reveló un estudio de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts en Boston, y publicado esta semana en Nature.

La investigación añade que el consumo general del mundo se desaceleró entre el 2005-2018 comparado con el de 1990-2005.

Los autores indicaron que para 2018, el consumo global de bebidas azucaradas era de 2.7 porciones cada semana en promedio. 

Sin embargo, en el sureste asiático, el consumo semanal va del 0.5 a las 1.1 porciones. 

En América Latina y el Caribe, sube hasta 7.1 a 8.6 porciones a la semana, es decir, al menos una bebida al día.

Entre las bebidas se consideraron las leves, energéticas, refrescos, jugos, ponches, limonadas y “aguas frescas”.

Entre los 25 países más habitados a nivel global, México se ubicó como el que más consume bebidas azucaradas, con un promedio de 8.9 porciones a la semana.

En el segundo puesto está Etiopía, con 7.1; Estados Unidos (EEUU) y Nigeria con 4.9 porciones. 

India, China y Bangladesh se ubicaron como los que menos consumen, con 0.2 porciones por semana.

El estudio reconoce que imponer impuestos a la bebidas es una medida efectiva, por ejemplo, en México, donde se impusieron estas medidas en 2014, bajaron las compras de estos productos en un 8.2% en los dos años siguientes a la implementación del costo extra.

Sin embargo, el país mexicano es líder en el consumo de bebidas azucaradas en personas de entre 20 y 39 años, con 11 porciones a la semana.

Lee la información completa en México, “rey refresquero”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias