Amazon lanzó sus primeros satélites de prueba para el Internet que busca competir con Space X de Elon Musk.
El cohete Atlas V de United Launch Alliance despegó con un par de satélites de prueba, dando inicio a un programa que pretende mejorar la cobertura global del servicio hasta llegar a 3 mil 236 satélites en órbita.
Amazon planea comenzar a ofrecer su servicio para finales del próximo año.
SpaceX lleva una enorme ventaja a Amazon y a su propietario Jeff Bezos, quien es dueño de su propia empresa espacial, Blue Origin.
La empresa lanzó sus primeros satélites de prueba de Starlink en 2018 y sus primeros operacionales en 2019.
Desde entonces ya envió más de 5 mil desde Florida y California, utilizando sus propios cohetes Falcon.
La empresa europea Eutelsat OneWeb también está lanzando satélites de Internet, y tiene alrededor de 600 en órbita.
Amazon acordó en un principio colocar los satélites en el primer lanzamiento del cohete Vulcan de ULA.
Sin embargo el Vulcan presentó problemas y no volará al menos hasta finales del año, por lo que Amazon optó por el Atlas V.
Al autorizar el programa, la Comisión Federal de Comunicaciones estipula que al menos la mitad de los satélites previstos estén en operaciones para 2026 y todos ellos para 2029.
Amazon ha reservado 77 lanzamientos de ULA, Blue Origin y la empresa europea Arianespace para dejar todo listo.
Información de AP