Por Sergio Ramírez
Marcelo Ebrard denunció que Morena ya tenía los resultados de la encuesta, antes del conteo de votos donde Claudia Sheinbaum ganó la coordinación de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta hasta antes del conteo, ya los tenían, eso no se vale.
Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte todas nuestras esperanzas y de nuestro pueblo”, aseguró.
Además, señaló que no se doblegará ni cederá en su intención de ir por la presidencia de México.
“Morena tiene que tomar una decisión de que si se va para acá que es el camino del cinismo o, si es congruente con los estatutos de Morena y sus principios, dice: ‘esto está mal y se tiene que corregir, o es ahorita o ya no tiene para atrás’”.
En la presentación del grupo “El camino de México” en Tlalpan, aseguró que no se quedará callado ante la falta de respuesta al recurso de impugnación que interpuso en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
“Lo más sencillo es el silencio o el cinismo, de mejor no digamos nada y ya, y nos vamos ahí en la bola.
No sería ni justo, ni legítimo, ni honesto guardar silencio porque es muy grave lo que estamos viviendo.
Si no se toma una medida inmediata, profunda, todo el movimiento de regeneración nacional se va a convertir y mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido por años”.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que a Monera se le está haciendo tarde para resolver la queja que presentó.
“Si están apostando al olvido, se van a equivocar porque no se nos va a olvidar”.
Enfatizó que seguirá adelante en su petición de reponer el proceso de Morena.
Refrendó su decisión de luchar por la candidatura a la presidencia, y no por otro cargo, al tiempo que rechazó ser un traidor a Morena.
Información de La Razón