El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, así como con otros altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, este jueves en Palacio Nacional.
En la reunión, representantes de ambas administraciones federales dialogaron en torno a los temas referentes a la migración, narcotráfico y cooperación económica.
Al respecto, el mandatario mexicano destacó en un video la importancia de que ambos países mantengan vínculos cercanos para trabajar en favor de sus pueblos.
“Nos importa mucho esta comunicación, esta relación de entendimiento y de amistad. Yo creo que vamos a poder los dos países enfrentar nuestros problemas, nuestras dificultades”, dijo.
“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta y ha sido muy buena la relación y va a seguir siendo muy buena”, declaró frente a funcionarios mexicanos y estadounidenses en Palacio Nacional.
En la reunión participó el presidente López Obrador, la canciller Alicia Bárcena, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el fiscal Alejandro Gertz Manero, la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, entre otros representantes mexicanos.
Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el fiscal Merrick Garland y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, junto a demás figuras de la administración de Joe Biden.